no-sin-mi-perro-815

no-sin-mi-perro-815

Mis finanzas

Popular lanza un depósito al 0,70 % que premia la fidelidad del cliente

Banco Popular continúa a la zaga de los ahorradores españoles. Mientras que el sectorparece despreciar cada vez más los plazos fijos tradicionales y algunas entidades, incluso, loshan eliminado de sus catálogos o han reducido tanto su rentabilidad que ya es casiimperceptible, Popular y su homóloga online, Oficinadirecta, comercializan alrededor de mediadocena de productos de ahorro, con rentabilidades muy superiores a la media general.

25 mayo, 2017 20:27

El nuevo Depósito Fidelidad tiene una rentabilidad del 0,30 % TAE con liquidación de intereses trimestral, pero si el cliente mantiene el saldo inicial hasta el vencimiento, la entidad pagará una bonificación del 0,40 % TIN al término del plazo, lo que equivaldrá a un interés total del 0,70 %, informan desde el comparador de cuentas y depósitos a plazo HelpMyCash.com.

Tiene una duración de dos años y el capital está garantizado. Además, se comercializa bajo el paraguas del FGD español que reembolsaría el dinero invertido con un máximo de 100.000 euros por depositante en caso de quiebra de la entidad.

Admite imposiciones desde 30.000 euros (no hay importe máximo) y todo el dinero tendrá que provenir de fuera del grupo (Popular, Banco Pastor y Popular Banca Privada). El plazo de contratación estará abierto hasta el 10 de junio.

La imposición podrá cancelarse anticipadamente, tanto total como parcialmente. En ese caso, se tendrá que notificar al banco el reintegro con al menos 31 días de antelación y la rentabilidad será del 0,30 % TAE. Sin embargo, si el cliente necesita el dinero antes y no puede cumplir con el plazo de aviso, recuperará igualmente su dinero pero la rentabilidad será nula.

WiZink, hasta el 0,75 % de interés

El hermano digital de Popular comercializa actualmente un depósito a 14 meses al 0,75 % TAE, disponible desde 12.000 euros. Además del plazo fijo, la entidad dispone de una cuenta de ahorro al 0,50 % TAE por tiempo indefinido, sin comisiones y sin vinculación. El trío de productos comercializado por el banco online lo cierra un plástico, la tarjeta de crédito Wizink Oro. No tiene cuotas anuales, incluye un seguro de accidente y asistencia en viaje 24 horas y otro de protección de compras, ambos gratuitos, así como cobertura antifraude y descuentos en comercios. Además, los nuevos clientes que soliciten la tarjeta se llevarán 25 euros de regalo tras su primera compra o retirada de efectivo.

Participado en un 49 % por Popular, la parte restante de Wizink está en manos del fondo estadounidense Värde Partners. La entidad cuenta con código bancario propio y a ojos del FGD es un banco separado de Popular, por lo que cuenta con su propia cobertura de 100.000 euros por titular, independiente a la del Popular.