Operadores trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Operadores trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Mercados

Wall Street abre con un ligero retroceso pese al salto de Super Micro Computer y la IA en el S&P 500

Los principales índices vienen de alcanzar nuevos máximos históricos la semana pasada gracias al mensaje de la Fed.

25 marzo, 2024 16:09

Wall Street abre con ligeros números rojos del -0,20% arrastrado, sobre todo, por el Dow Jones, que cede un -0,30%. Tras el rally reciente, los tres grandes índices arrancan la jornada con pérdidas mínimas, a diferencia del selectivo de las pequeñas cotizas americanas, el Russell 2000, que se desmarca con un avance del 0,55%.

Entre las compañías que más se revalorizan en los primeros compases, se encuentran las tecnológicas Super Micro Computer (9,5%) y Micron Technology (6,7%).

Super Micro Computer, beneficiada por la fiebre de la inteligencia artificial, ha saltado al S&P 500. Según los analistas, disfruta de una “rara ventaja” entre los fabricantes de servidores que están tratando de aprovechar el auge generativo de la IA. Mantiene estrechos vínculos con Nvidia que le ayudan a lanzar productos más rápido que sus rivales Dell y Hewlett Packard Enterprise.

Por el contrario, los valores más bajistas son Take-Two Interactive Software (-6%) y United Airlines Holdings (-4,8%).

Los principales índices vienen de alcanzar nuevos máximos históricos la semana pasada, impulsados por las últimas declaraciones de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que mantuvo estables los tipos de interés pero también abrió la puerta a tres bajadas de tipos antes de finales de año.