Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, en la apertura de la segunda jornada del IV Observatorio de las Finanzas.

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, en la apertura de la segunda jornada del IV Observatorio de las Finanzas. Laura Mateo

Mercados

La CNMV desmiente que esté llevando a cabo investigaciones adicionales en relación con Grifols

El regulador descarta iniciar o estar en curso de investigaciones adicionales sobre un posible lucro ilícito de la familia Grifols.

23 marzo, 2024 13:00

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha desmentido que esté llevando a cabo "investigaciones adicionales" en relación con la farmacéutica Grifols. El regulador asegura que es falso que "esté realizando actualmente o tenga previsto iniciar investigaciones adicionales sobre un posible lucro ilícito de la familia Grifols o sobre relaciones entre la compañía y Scranton".

Tras la publicación de una noticia en el diario El Economista que sugiere una posible investigación por parte de la CNMV sobre un presunto "lucro ilícito" de la familia Grifols en relación con la empresa cotizada, el regulador ha emitido un comunicado desmintiendo categóricamente tales afirmaciones.

El citado diario informó que la CNMV estaba analizando la posible relación entre la familia Grifols y la compañía cotizada, así como con el vehículo inversor Scranton, sugiriendo la posibilidad de que estas relaciones fueran constitutivas de sanción. Sin embargo, la CNMV ha negado enérgicamente tales investigaciones adicionales, afirmando que no tienen previsto iniciar ningún procedimiento adicional sobre este asunto.

[Los analistas desconfían de Grifols y la meten ‘en cuarentena’ tras la investigación de la CNMV]

Según el comunicado, las únicas deficiencias señaladas hasta el momento son las detalladas en una comunicación enviada a la compañía Grifols con fecha 21 de marzo, en la que se abordan las conclusiones sobre si las transacciones con partes vinculadas, es decir, accionistas de Grifols, se realizaron en condiciones de mercado. No obstante, en dichas conclusiones no se mencionan deficiencias en los términos económicos o los precios de estas transacciones.

Este comunicado de la CNMV busca aclarar la situación y disipar cualquier malentendido generado a raíz de las publicaciones recientes. Por el momento, no hay evidencia que sugiera algún comportamiento irregular por parte de la familia Grifols o de la compañía Grifols.