Logo de Banco Santander

Logo de Banco Santander Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Santander se la juegan con su soporte

El riesgo de volver a mínimos anuales es alto y ello implicaría decir adiós definitivamente a los 8.000 puntos del Ibex 35.

28 julio, 2022 11:57

Aún tenemos que dar gracias a que las acciones del Banco Santander no hayan seguido el camino de las de Repsol y hayan recuperado parte de las caídas de la primera hora de contratación. De lo contrario, estaríamos ahora mismo viendo al selectivo español claramente por debajo de los 8.000 puntos

Sin embargo, tras haber marcado mínimos de la sesión en los 2,39 euros, el valor ha logrado despegarse de ellos y en estos momentos casi se ha colocado en la mitad del rango de contratación de la sesión de hoy.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, esto no quita que el valor esté bajando casi el doble de lo que baja el selectivo español y por lo tanto le resta un buen puñado de puntos al Ibex 35 en el momento en el que más los necesita para mantenerse por encima de los 8.000 puntos.

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, el valor tiene el soporte en los 2,41 euros en formato intradiario aunque en base cierre sería muy positivo que se realizase por encima de los 2,433 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Este es el único clavo ardiendo que tiene el precio de las acciones del Banco Santander para evitar la continuidad de la caída hacia los mínimos de este año que los vimos hace un par de semanas en los 2,324 euros.

Además, implica que nos estamos jugando concretamente una caída adicional a la que estamos viendo en estos momentos de un 4,75% más. Así que habrá que estar muy atentos al cierre de hoy y, sobre todo, no dejar que se marque un nuevo mínimo en la sesión de hoy para no quedarse enganchados en un valor que mantiene una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes. 

De hecho, de salvar la sesión y debido a esa pauta de máximos y mínimos decrecientes, la reacción alcista estaría limitada a los 2,49 euros en el peor de los casos.