Wall Street cotiza con notables subidas tras la resaca de la Fed y la incógnita Evergrande
Los índices consolidan las alzas de ayer y las amplifican.
23 septiembre, 2021 15:58Noticias relacionadas
Subidas en Wall Street por segunda sesión consecutiva. En estos momentos el S&P500 avanza un 1%, el Dow Jones 1,20% y el Nasdaq un 0,80%.
División entre los analistas de por qué el mercado se ha tomado tan bien un anuncio inesperado de inicio de tapering en noviembre y, sobre todo, su finalización a mediados de 2022. Lo cierto es que, una vez más, la tendencia alcista de fondo se impone a cualquier nubarrón.
Tampoco se puede decir que se haya resuelto el problema de Evergrande, a pesar del rebote hoy del 17% en Hong Kong (ayer se descontaba que subiría hoy el doble). De hecho, noticia de hoy es que el gobierno chino podría estar avisando a sus gobiernos locales que estén preparados para una posible quiebra desordenada de la inmobiliaria.
Aparte de las bolsas, la subida del precio de los activos está afectando al crudo con el Brent marcando 76,70 dólares, máximos de más de dos meses.
También ha provocado alzas en las criptos con el bitcoin llegando a los 44.400 dólares aunque ahora esté de nuevo por debajo de 44.000.
El dólar también subió, lo que provocó que el euro/dólar cayera de nuevo por debajo de 1,17 aunque en estos momentos está a 1,1735 mientras el oro está cayendo hasta 1.753 dólares la onza.
La rentabilidad de la deuda, que tras el comunicado bajó, y tras las palabras de Powell subió, y luego volvió a bajar, definitivamente ha optado por subir.
El Departamento de Trabajo de EE. UU. ha publicado los datos semanales de paro, con un aumento en el número de peticiones de subsidio de desempleo hasta alcanzar las 351.000, mientras que las previsiones estimaban que cayeran a 320.000 desde los 335.000 de la semana anterior.
PMI manufacturero Markit de la zona euro en septiembre: 58,7 (previsto 60,3; previo 61,4). Es la mayor caída desde los confinamientos y muestra que la inflación y los problemas de suministros están haciendo mella.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido por unanimidad mantener el tipo de interés en el mínimo histórico del 0,1%. Sin embargo, a la hora de corrobar el tamaño de las compras de bonos, la votación ha sido de siete contra dos miembros del Comité que hubieran preferido rebajar el tamaño. También han advertido sobre la alta inflación.
Ayer subió tipos Brasil, hasta el 6,25%, máximo desde julio de 2019. Hoy le ha seguido el Norges Bank (banco central de Noruega), que ha elevado su índice de referencia hoy en un cuarto de punto desde el 0% actual. El gobernador Oystein Olsen ha repetido lo que ya dijo en junio que era su planteamiento: alzas de 25 puntos básicos cada trimestre durante el próximo año.
Es el segundo movimiento al alza en Europa tras la subida de Hungría en junio.
Sin embargo, el Banco de Turquía, presionado por Erdogan para que rebaje tipos desde el 19% actual, lo ha hecho y en 100 puntos básicos hasta el 18%. Y eso que dice estar preocupado por una alta inflación (el último dato fue 19,25%). El presidente turco ha despedido a tres gobernadores desde 2019.
Salesforce eleva sus previsiones de ingresos para todo el año. La empresa espera ahora unas ventas para todo el año de entre 26.250 y 26.350 millones de dólares, frente a su previsión anterior de entre 26.200 y 26.300 millones de dólares. Es el valor que más sube dentro del Dow Jones (+4%).
Fitch recorta su previsión del PIB de China para 2021 al 8,1% (desde el 8,4%)