bonitaefebolsa

bonitaefebolsa

Mercados

El Ibex se coloca al frente de Europa y recupera el 9.500 siete meses después

  • ACS ha sido protagonista por ganar un amplio contrato de metro en Australia
  • El índice ha acelerado las ganancias en la recta final de la sesión
4 abril, 2019 09:00

El Ibex ha ido de menos a más en la sesión de este jueves. Comenzó plano pero ha ido ganando fuerza hasta colocarse por encima de los 9.500 puntos. Al cierre, ganancias del 0,49% hasta los 9.534,1 puntos. El paso al frente del Parlamento británico para no provocar un Brexit sin acuerdo con Bruselas y el acercamiento en la guerra arancelaria entre EEUU y China han dado argumentos para el ascenso.

A pesar de haber liderado durante buena parte de la sesión, ACS ha tenido que conformarse con ganancias del 0,58% después de haberse adjudicado un contrato en Australia para la construcción de una línea de metro por 3.400 millones. El relevo se lo ha tomado una compañera de sector, Acciona, en 105,7 euros por título tras ganar un 2,62% en la sesión de este jueves.

El sector financiero ha copado las posiciones más amables de la tabla de revalorizaciones. Banco Sabadell (+2,11%) ha sido el más pujante al regresar a los 0,969 euros por acciónBankia (+1,96%), BBVA (+1,57%), CaixaBank (+1,02%) y Santander (+0,99%) se han seguido uno tras otro en el repunte.

A este avance ha contribuido también una de las noticias de la sesión: Unicredit, según un artículo que ha publicado Financial Times, podría estar estudiando tomar una participación considerable en Commerzbank. El baile de sillas en el proceso de concentración bancaria en Europa no ha hecho más que comenzar.

La peor parte se la ha llevado Mediaset España, que ha caído un 2,36% tras conocerse que el Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra del grupo televisivo para que siga emitiendo Pasapalabra, uno de sus programas de entretenimiento estrella, como solicitaban los creadores británicos de este formato.

Indra (-1,38%), Cellnex (-1,18%) e IAG (-1,1%) se han quedado a la cola del índice. El grupo de aerolíneas ha cotizado las últimas novedades en torno al análisis de su españolidad, determinante para que sus compañías puedan seguir operando rutas entre destinos dentro de la Unión Europea.

El bono español cotiza al 1,11% y la prima de riesgo se relaja hasta los 112 puntos básicos. Los 'bunds' alemanes de referencia vuelven a cotizar ligeramente en terreno negativo: un -0,01% a favor de las arcas públicas germanas.