Mercados

El Índice General de la Bolsa de Madrid se despide de Portland, Tecnocom y Popular

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido, de acuerdo con las normas técnicas para la composición y cálculo de la familia de índices, que en este mercado cotizarán 122 valores en el segundo semestre de 2017.

29 junio, 2017 09:20

En una nota publicada hoy, Bolsas y Mercados Españoles (BME) explica que "en función de los datos de contratación y capitalización del año, se incorporan cinco nuevos valores en el índice y se produce la baja de tres" respecto a la última composición, con lo que el IGBM y el Índice Total constarán de 122 valores.

Las compañías que se incorporan son Prosegur Cash, Neinor Homes y Gestamp Automoción, como valores de nueva admisión en bolsa, además de Pescanova y Service Point Solutions, como consecuencia del levantamiento de suspensión de cotización y del cumplimiento de los requisitos de incorporación.

En cuanto a las bajas por haber sido excluidas de la bolsa, están Cementos Portland Valderrivas, Tecnocom Telecomunicaciones y Energía, y Banco Popular.

El Comité también ha propuesto el cambio de subsector de un valor ya perteneciente al IGBM de forma que en la nueva composición pondere ya en su nuevo sector y/o subsector.

Se trata de Colonial, que pasará a formar parte del Índice del Subsector socimi, que forma parte del Sector de Servicios Financieros e Inmobiliarias.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 30 de junio de 2017.

ihz/ala/sgb