Mercados

El Ibex-35 se mantiene por encima de los 10.800 puntos, con castigo a Mediaset

El Ibex-35 mantenía a mediodía del lunes la tendencia alcista tras una victoria abrumadora del partido de Emmanuel Macron en las elecciones parlamentarias francesas, en una jornada en la que destacaba el descenso de Mediaset tras un cambio de recomendación y la entrada en el selectivo de Colonial.

19 junio, 2017 10:25

Los analistas auguran una sólida evolución de la economía francesa dada la holgada victoria del domingo del partido de Macron, que facilitará su labor de gobierno, unas expectativas que contagiaban al sector bancario.

Entre otros valores financieros, Santander subía un 1,04 por ciento, BBVA un 1,3 por ciento, Bankia un 1,5 por ciento y Caixabank un 1,46 por ciento.

Otro punto de atención del día era el inicio formal de las negociaciones para el Brexit, que sentarán las bases de la salida británica de la Unión Europea y determinará su relación futura con el continente.

A las 12:03 horas el Ibex-35 subía un 0,56 por ciento a 10.819,4 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 subía en un porcentaje similar.

Colonial, que desde hoy ha entrado a formar parte del selectivo Ibex-35, repuntaba un 1,05 por ciento.

Entre los grandes del selectivo español se imponía la tendencia positiva. Telefónica avanzaba un 1 por ciento y Repsol un 0,9 por ciento, mientras Inditex e Iberdola acumulaban repuntes más moderados de entre un 0,1 y un 0,2 por ciento.

En el sector siderúrgico ArcelorMittal y Acerinox se apuntaban avances de casi un 3 y un 2,1 por ciento, respectivamente, animadas por una subida del mineral de hierro en China.

A contracorriente cotizaba Mediaset, que perdía un 3,2 por ciento tras recibir un recorte en su recomendación de Deutsche Bank.

Su rival Atresmedia, que no está en el selectivo, avanzaba un 1,28 por ciento.

El cambio de tono de los analistas también lastraba la cotización de Meliá Hotels, que tras sufrir la rebaja de UBS se dejaba en bolsa un 1,36 por ciento.