Mercados

Las bolsas europeas registran leves caídas tras sus máximos de 20 meses

Las bolsas europeas registraban leves caídas el miércoles después de alcanzar máximos de 20 meses y tras ciertos resultados empresariales decepcionantes, aunque el grupo francés Kering subió con fuerza al registrar fuertes ventas.

26 abril, 2017 08:44

El índice referente paneuropeo se dejaba un 0,1 por ciento en las primeras operaciones del día, lastrado por valores financieros. El francés CAC 40 se mantenía muy cerca de sus máximos en nueve años, alcanzados esta semana.

Aunque el sentimiento en la renta variable era muy positivo y ha llevado a los índices de todo el mundo a máximos, los resultados empresariales eran el factor decisivo el miércoles.

El grupo francés de marcas de lujo Kering registraba las mayores subidas, de un 10 por ciento, hasta tocar cifras récord tras los resultados de Gucci e Yves Saint Laurent, que ayudaron a superar las expectativas del grupo.

Por el contrario, el grupo francés de papelería BIC se apuntaba las mayores caídas, descendiendo un 12 por ciento, a mínimos en dos años, después de las caídas en su beneficio neto y sus ventas del primer trimestre.

La empresa de fertilizantes Yara se dejaba un 5,5 por ciento, después de que incumpliese las previsiones del primer trimestre tras ver reducidos sus márgenes por la subida de los precios del gas natural.

Credit Suisse, que inició la temporada de resultados bancarios europeos con planes de una ampliación de capital de 4.000 millones de dólares, subía un 2,8 por ciento. Esto contrastaba con la caída del 0,5 por ciento del índice bancario regional.

En general, se esperaba que los resultados del primer trimestre de las compañías del STOXX 600 lo impulsasen a una subida del 5,5 por ciento, según datos I/B/E/S de Thomson Reuters. Se espera que los ingresos aumenten un 5,7 por ciento.

Esto contrasta con el crecimiento del 11,4 por ciento de crecimiento en las ganancias que se esperan en las grandes compañías estadounidenses.