Mercados

CEOE está dispuesta a subidas salariales para 2017 que partan del 1,1%

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy que la patronal está en disposición de que aumenten los salarios en 2017 partiendo de un suelo que sitúa en el 1,1 y el 1,2 %, que es "la realidad" de los convenios que se están firmando en estos momentos.

21 diciembre, 2016 10:38

 

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rosell ha asegurado que la tendencia es la del crecimiento de salarios respecto a lo que había hace unos años, "hasta dónde las empresas individualmente puedan llegar".

Rosell ha insistido en que la disposición de la patronal es "ir hacia arriba" pero sin mirar "décimas y puntos" y sí abordando con los sindicatos toda una serie de temas laborales muy importantes para las empresas.

El responsable de CEOE ha confesado que le preocupa la negociación colectiva y ha pedido que se tome en serio, sector a sector, para evitar "muchos dolores de cabeza en el futuro".

Rosell también ha advertido de que la negociación colectiva está llegando al final del camino y aquí ha apuntado a la necesidad de formar a los negociadores.

En este escenario, ha comentado que la negociación colectiva tiene unos costes y habrá que plantearse como sociedad "quien los paga".

No se puede pretender, ha dicho Rosell, que los costes los paguen, por ejemplo, las organizaciones empresariales que no tienen ningún tipo de subvención.

"Algo habrá que pensar si se quiere que esto funcione bien" ha señalado.

Rosell ha augurado que si la negociación colectiva se rompe podría comenzar un proceso creciente de aumento de conflictos y eso "iba a costar una pasta".

Por tanto, ha dicho: "Seamos inteligentes y hagamos las cosas bien".EFECOM

bf/sgb

(foto) (vídeo)