Mercados

UPTA dice que las cotizaciones de los autónomos no son un problema de costes

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado hoy que el modelo de cotización de los autónomos no es un problema de costes, sino de justicia y seguridad jurídica, ante el debate entre el PP y Ciudadanos para llegar a un acuerdo sobre esta materia.

24 agosto, 2016 12:14

En un comunicado, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha explicado que el modelo de cotización de los trabajadores por cuenta propia debe centrarse en la seguridad jurídica, en especial para aquellos que tienen unas rentas marginales pero "que salen de la incertidumbre sobre si deben cotizar o no al sistema".

Asimismo, la organización ha recordado que en la anterior legislatura ya propuso a los grupos parlamentarios que se abriera una subcomisión en el Pacto de Toledo para abordar esta materia que "es sustancial para el colectivo y también para la Seguridad Social".

En este sentido, ha defendido que la cotización de acuerdo con los ingresos netos reales permitirá crear un sistema más justo y equilibrado financieramente, "siempre que los tramos que se establezcan sean adecuados y el proceso transitorio". EFECOM