Uber entra en el capital de Delivery Hero, la dueña de Glovo, tras comprar un 3% por 278 millones de euros
Además, Uber también ha alcanzado un acuerdo con Delivery Hero para adquirir el negocio de su filial Foodpanda en Taiwan por 880 millones.
14 mayo, 2024 12:16Uber Technologies ha entrado en el capital de Delivery Hero, la empresa propietaria de la española Glovo, tras comprar un 2,98% de la compañía alemana por 278 millones de euros. Además, también ha acordado adquirir el negocio de su filial Foodpanda en Taiwan por 950 millones de dólares (880 millones de euros al tipo de cambio actual).
Según detalla en un comunicado, para dar entrada a Uber en su capital, Delivery Hero ha llevado una ampliación de capital compuesta por 8,42 millones de acciones ordinarias de nueva emisión. Todas ellas serán adquiridas por Uber a un precio unitario de 33 euros, lo que implica un importe total de alrededor de 278 millones de euros
El precio de 33 euros por acción establecido en la operación representa una prima del 30,3% respecto de los 25,32 euros marcados al cierre de la negociación del lunes por las acciones de Delivery Hero, que este martes se revalorizaban más de un 20%, según informa Europa Press.
[La alemana Delivery Hero se convierte en la nueva accionista mayoritaria de Glovo]
Las nuevas acciones emitidas estarán sujetas a un período de bloqueo de 45 días, salvo las excepciones habituales, ha indicado Delivery Hero, que tiene la intención de utilizar los ingresos resultantes de este aumento de capital en recomprar bonos convertibles para mejorar su estructura de capital.
En cuanto a la adquisición de Foodpanda Taiwan por parte de Uber Technologies, la operación está previsto que se cierre en el primer semestre de 2025, una vez se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y se cumplan otras condiciones de cierre habituales.
Taiwan
Hasta que se cierre la operación, Delivery Hero se compromete a seguir operando Foodpanda Taiwan como hasta ahora, "ofreciendo el mejor servicio posible a sus clientes y proveedores". "Después del cierre, los consumidores, los comerciantes y los socios repartidores locales de Foodpanda serán transferidos a Uber Eats", añade.
La compañía alemana defiende que, dada su presencia actual en Taiwán, Uber está en "la mejor posición" para aprovechar las importantes operaciones locales desarrolladas por Delivery Hero y Foodpanda en los últimos años e invertir más en una experiencia mejorada para consumidores, comerciantes y repartidores.
"Para construir un servicio líder a nivel mundial, hemos llegado a la conclusión de que debemos centrar nuestros recursos en otras partes de nuestra presencia global, donde creemos que podemos tener el mayor impacto para los clientes, proveedores y riders", ha asegurado Niklas Östberg, consejero delegado y cofundador de Delivery Hero.
Las dos empresas remarcan que, una vez completado, este acuerdo se convertirá en "una de las mayores adquisiciones internacionales jamás realizadas en Taiwán", sin contar con las que se han llevado a cabo en la industria de los semiconductores.
"La decisión de Uber de comprometerse con este considerable aumento de su inversión en Taiwán es un voto concreto de confianza en el continuo atractivo a largo plazo de Taiwán para las empresas e inversores internacionales", destaca la nota de empresa enviada por las dos compañías.