Cruzcampo en un pub de Leeds.

Cruzcampo en un pub de Leeds. Cedida.

Distribución

Cruzcampo cierra su primer año en Reino Unido con récord: llega a casi 10.000 bares y al 68% de los 'súper'

Se ha convertido en la Lager de más rápido crecimiento y también en el mejor lanzamiento de una marca en la última década en ese país.

23 abril, 2024 19:43

Cruzcampo acaba de cerrar su primer año en Reino Unido con cifras extremadamente positivas. La marca llega ya a casi 10.000 bares y pubs y al 68% de los supermercados del país, unas cifras que convierten a la cerveza andaluza en el mejor lanzamiento de una marca en la última década en tierras británicas.

El balance que traslada Heineken es de plena satisfacción para la compañía. Remarcan que el ascenso "ha sido meteórico", convirtiéndose en la Lager de más rápido crecimiento en el Reino Unido, donde ha sido diferencial, apuntan, la "personalidad de Cruzcampo".

Ya está presente en pubs de Londres, Birmingham, Leeds o Manchester, con una graduación alcohólica ligeramente inferior (4,4o) "para ajustarse a los gustos anglosajones sin perder su esencia".

[La flamenca que adornó las 'teles' en los 60 vuelve a la vida y abre una veda coleccionista con el anuncio de Cruzcampo]

Se puede pedir ya, incluso, en ‘The Cavern’, donde nació la leyenda de Los Beatles. Allí hay grifo de Cruzcampo: ya ha servido casi 25.000 pintas, o más de 250 barriles.

Tras incorporar las ventas en el Reino Unido, Cruzcampo se posiciona como una de las 10 primeras marcas de cerveza en Europa Occidental y la cuarta marca para Heineken, ha agregado la empresa.

Imagen de la campaña en Reino Unido.

Imagen de la campaña en Reino Unido. Cedida.

Además de en el Reino Unido, Cruzcampo se vende en Francia, Italia, Países Bajos y Japón, "donde existe un gran interés por las marcas de cervezas españolas".

‘Choose to Cruz’

El año inagural se cierra con una campaña de publicidad especial para este mercado, un spot grabado en Sevilla el pasado junio y ambientado en la década de los 80, que muestra el recorrido de un repartidor de Cruzcampo mientras suena ‘My way’ de los Gipsy Kings.