Parte de la presentación del 'capital markets day' de ACS.

Parte de la presentación del 'capital markets day' de ACS. E.E.

Construcción e Infraestructuras

ACS prevé alcanzar los 1.000 millones de beneficios y 48.000 millones en ingresos en 2026 con su nuevo plan estratégico

La empresa anuncia que repartirá 2.000 millones en dividendos para la citada fecha. 

17 abril, 2024 12:03

La constructora española ACS prevé elevar sus beneficios un 14% más, hasta alcanzar los 1.000 millones para 2026. Así lo ha detallado Juan Santamaría, CEO de la compañía, durante el capital markets day que la empresa ha celebrado este miércoles para presentar su estrategia hasta 2026.  

La empresa de infraestructuras, que ganó 780 millones este 2023, cree poder llegar hasta los 48.000 millones de euros en facturación para la citada fecha. Este aumento en las ventas supondría un crecimiento cercano al 9%. Cabe recordar que ACS cerró el pasado ejercicio con una facturación de 35.700 millones.  

Para el curso 2026, la compañía también ha anunciado que planea repartir 2.000 millones en dividendos

[Morgan Stanley eleva el precio objetivo de ACS a 40 euros por acción: sigue viendo potencial en la constructora]

La empresa espera realizar inversiones en el citado periodo en sectores clave para la transformación de la economía. En concreto, Santamaría se ha referido en su discurso ante los accionistas a segmentos como el transporte y la industria, los 'data center', la transición energética y la movilidad sostenible, entre otros. Para 2030, el objetivo de la empresa es haber duplicado su valor

De cara al periodo 2024-2026, la constructora espera poder generar cash flow por valor de hasta 7.000 millones. En este sentido, dentro del documento que ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detalla que casi 4.000 millones provendrán de la propia actividad de la empresa. El resto, los otros 3.000, llegarán de desinversiones. 

[ACS presentará este miércoles su nuevo plan estratégico en un capital markets day]

La gran mayoría de estos 7.000 millones irán destinado a mejorar la retribución de sus accionistas -los citados 2.000 millones-. El resto, estará repartido entre compras de infraestructuras, inversiones en sectores en los que la empresa aún está ausente y ampliaciones de capital en Abertis. 

Para lograr la consecución de todos estos objetivos, la empresa ha repartido su actividad en tres grandes departamentos: soluciones integrales (Cimic y Turner), infraestructuras (Abertis, Iridium Hochtief y Pacific) e ingenería y construcción (Dragados, Flatiron y Hochtief).

El mercado ha acogido con optimismo los anuncios de Santamaría. La acción cotiza en verde desde la apertura del mercado y sube cerca de un 2%. Los títulos de la compañía vienen de marcar un 2023 histórico, con una revalorización del 52% que no alcanzaba desde 2006. 

La empresa también presentará este miércoles un nuevo diseño de su página web, con el que aspira a desarrollar su huella digital, destacando toda su actividad internacional.

Abertis

En el turno de su participada Abertis, su consejero delegado, José Aljaro, ha avanzado que la compañía ha identificado hasta 9 potenciales proyectos, elevando la cartera por encima de los 40.000 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda) en los próximos años.

Las previsiones apuntan a un Ebitda de 4.300 millones de euros para este ejercicio 2024, lo que supondrá un 10% más respecto a 2023, y seguirá aumentando progresivamente hasta un objetivo de 6.000 millones en 2032, todo ello teniendo en cuenta solo la cartera actual, detalla Europa Press

En cuanto al dividendo que distribuye la concesionaria a sus accionistas (ACS y la italiana Mundys a partes iguales), seguirá en 600 millones de euros hasta 2038, lo que suma un total de 9.000 millones de euros. A partir de ese año, comenzará a superar los 600 millones.