Empresas

Munich Re gana hasta junio 1.283 millones de euros, un 8,6 % menos

La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re) tuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.283 millones de euros, un 8,6 % menos que un año antes, pese a que bajaron las pérdidas por catástrofes naturales y que Ergo tuvo beneficio en el segundo trimestre.

9 agosto, 2017 08:21

Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo se redujo entre enero y junio un 3,6 %, hasta 2.108 millones de euros.

Los ingresos por primas brutos subieron en el primer semestre un 1,2 %, hasta 24.725 millones de euros, respecto al primer semestre del año pasado.

El presidente de Munich Re, Joachim Wenning, se mostró muy satisfecho con los resultados del segundo trimestre y del primer semestre.

Wenning consideró que Munich Re va por el buen camino para lograr su beneficio objetivo de entre 2.000 y 2.400 millones de euros en el 2017.

En el segundo trimestre Munich Re tuvo un resultado por inversiones elevado, una carga menor por daños por catástrofes naturales y efectos negativos por la apreciación del euro.

Desde la junta general de accionistas de finales de abril y hasta finales de junio Munich Re ha recomprado acciones por valor de 220 millones de euros.

Las pérdidas por catástrofes naturales fueron en el segundo trimestre de 66 millones de euros (335 millones de euros un año antes) y las pérdidas por daños causados por el hombre fueron de 187 millones de euros (207 millones de euros un año antes).

La catástrofe natural más cara en el segundo trimestre fue una tormenta a comienzos de mayo en EE.UU, que tendrá un coste contable de 25 millones de euros.

En la renovación de seguros de daños y accidentes del 1 de julio, especialmente en EE.UU, Australia y Latinoamérica, las primas llegaron a 2.600 millones de euros, 400 millones de euros más que un año antes.

La caída de los precios fue del 0,4 %, como un año antes, en esta renovación de contratos por lo que los precios se estabilizan.

El beneficio neto del negocio de reaseguros bajó en el primer semestre un 24 % (1.095 millones de euros).

En los reaseguros de vida y salud el beneficio neto se mantuvo hasta junio en 237 millones de euros y en los reaseguros de daños y accidentes bajó un 7,2 %, hasta 1.211 millones de euros.

La división de seguros primarios Ergo ganó hasta junio 195 millones de euros, frente a las pérdidas de 30 millones de euros un año antes. EFECOM

aia/prb