Plantean el sacrificio desproporcionado en la refinanciación de Abengoa

Plantean el sacrificio desproporcionado en la refinanciación de Abengoa

Empresas

Plantean el sacrificio desproporcionado en la refinanciación de Abengoa

Varias partes que han impugnado la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa han planteado hoy el "sacrificio desproporcionado" que han asumido desde que la compañía de ingeniería y energía presentó el concurso de acreedores, con una quita del 97 % de la deuda.

13 julio, 2017 14:29

Así lo han dicho a Efe varias de las partes que han impugnado el acuerdo antes de la vista oral por las impugnaciones presentadas, que ha comenzado hoy en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla con el trámite de admisión de las pruebas propuestas y la presentación de nuevos hechos.

El acuerdo de homologación ha sido impugnado por nueve partes entre entidades financieras, aseguradoras y bonistas, y la vista oral se prolongará hasta el viernes 21 de julio en sesiones de mañana y tarde.

Las reclamaciones de todas las partes suman más de mil millones de euros, la mayoría de ellos correspondientes a los bonistas y las aseguradoras, han añadido las fuentes.

La vista oral se celebra después de que a principios de enero pasado, el juzgado admitiera a trámite nueve demandas de impugnación presentadas por acreedores del grupo de ingeniería y energía.

Previamente, el 8 de noviembre del año pasado, este mismo juzgado había dictado un auto en el que declaraba la homologación judicial del acuerdo de refinanciación.

Tras esa homologación, el acuerdo se extendió a todos los acreedores, lo que llevó a varios de ellos a impugnarlo.

La vista oral, tras el trámite de admisión de pruebas, continuará mañana con las declaraciones de las partes, y el lunes de la próxima semana seguirá con la intervención de los peritos, el miércoles y el jueves se tomará declaración a los testigos y el viernes 21 de julio se expondrán las conclusiones.

El pasado 31 de marzo, Abengoa completó el proceso de reestructuración de su deuda una vez admitidas a negociación las nuevas acciones y los warrants (derechos de compra sobre títulos) emitidos para compensar a los acreedores.

El comienzo de la cotización de los nuevos título diluyó la participación de los antiguos accionistas del grupo, que se quedaron tan solo con el 5 % del capital.