fintech_roboadvisor_inteligencia_artificial

fintech_roboadvisor_inteligencia_artificial

Empresas

Caser se apunta a la fiebre fintech al convertirse en accionista del roboadvisor Finizens

La aseguradora Caser ha ido un paso más allá en su apuesta por la industria fintech. La compañía colaboradora del roboadvisor Finizens se ha convertido en accionista del proyecto en su más reciente ronda de financiación, en la que ha captado cuatro millones de euros.

13 julio, 2017 09:49

A consecuencia del ¿gran crecimiento¿ que ha acumulado desde su lanzamiento hace seis meses, el robot de gestión de inversiones Finizens ha lanzado una ampliación de capital con la que ha multiplicado por seis el tamaño de la ronda anterior. En esta ocasión, junto con Caser, han entrado en el capital de la sociedad ¿nuevos inversores de relevancia nacional e internacional¿ como el vehículo especializado Fintech Ventures, a la par que algunos ya presentes han ampliado su participación, según una nota emitida por el roboadvisor español.

El director general y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato, ha insistido en presentar el modelo de la sociedad como ¿el futuro del ahorro universal¿ y ha presentado el respaldo cosechado para la ampliación como ¿una muestra adicional del valor de los hitos conseguidos hasta ahora¿. En marzo de 2017, la institución anunció una ampliación de capital por valor de 700.000 euros.

Finizens se desarrolló bajo el paraguas de Axon Partners Group, firma internacional de capital riesgo y banca de inversión. El consejo de administración de Finizens se compone por Francisco Velázquez y Alfonso de León, ambos socios directores de Axon Partners Group y copresidentes ejecutivos de Finizens, Giorgio Semenzato, director general, y Martín Huete, miembro del consejo de Finizens con experiencia en altos cargos en la gestora de la antigua Caja Duero, Inverseguros y Skandia.

Recientemente Finizens ha sido protagonista de la primera alianza en España entre un banco y una fintech de ahorro e inversiones. La contraparte fue Evo Banco, que ofrece a sus clientes servicios de roboadvisor a través de la plataforma tecnológica y digital de la sociedad ahora respaldada por Caser.