Empresas

Hochtief y BAM sanearán la futura sede del ministerio alemán de Sanidad

Las constructoras alemanas Hochtief, controlada por la española ACS, y BAM Deutschland van a sanear el futuro Ministerio alemán de Sanidad, que se situará en un monumento histórico en el centro de Berlín.

5 julio, 2017 11:43

Ambas empresas informaron hoy de que el contratista es el Instituto federal para bienes inmuebles (BlmA, en alemán) y proporcionarán servicios de mantenimiento durante 25 años unas vez concluido el saneamiento, mediante una colaboración público-privada.

El ministerio de Sanidad utilizará el edificio a partir de finales de 2020.

Las labores de saneamiento, que se realizarán mediante una sociedad de riesgo compartido al 50 por ciento, comenzarán este año.

El presidente de la junta directiva de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, dijo que "con nuestros proyectos de colaboración público-privada mejoramos la infraestructura pública y reducimos los costes del ciclo de la vida".

El proyecto comprende dos edificios históricos en la calle Mauerstrasse en Berlin-Mitte, que actualmente están vacíos y se encuentran en una ubicación prominente.

Uno de los edificios, llamado Haus 1, tiene una superficie bruta de 38.000 metros cuadrados y albergará al ministerio de Sanidad, mientras el otro, Haus 2, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, será saneado para otros usos ministeriales.

Estos edificios fueron la sede de Deutsche Bank hasta 1945 y tras la Segunda Guerra Mundial fueron modificados, debido a los daños causados por la contienda bélica, y usados por el ministerio de Interior de la antigua República Democrática Alemana (RDA).

Desde 1990 la cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) y otras administraciones han utilizado los edificios.