Empresas

Moodys eleva nota de la deuda y crédito de los dos grandes bancos irlandeses

La agencia de medición de riesgo Moody's informó hoy de que ha elevado la nota de la deuda y depósitos a largo plazo de los dos principales bancos irlandeses, el Bank of Ireland (BoI) y el Allied Irish Banks (AIB).

7 junio, 2017 11:09

En un comunicado, Moody's indicó que la calificación de la deuda no asegurada del BoI y del AIB ha subido un escalón hasta el nivel Baa1 y Baa2, respectivamente.

"La mejora de las notas responde a un número de factores positivos, que incluye la reducción de préstamos sin rendimiento, la mejora de los ratios de capital y el aumento de la rentabilidad básica", explicó el vicepresidente de la agencia, Irakli Pipia.

El directivo, no obstante, recordó que AIB tiene aún una cartera de "prestamos problemáticos" mayor que la del BoI, lo que "sigue justificando la diferencia en la medición" de su riesgo crediticio básico (BCA) respectivo.

En este sentido, Moody's mantuvo positiva la perspectiva de la nota de la deuda y depósitos a largo plazo del BoI, mientras que situó en estable la del AIB.

El Gobierno irlandés prevé recuperar en su totalidad los casi 30.000 millones de euros que invirtió en 2009 en el rescate de tres de los principales bancos nacionales, entre ellos el BoI, en el que mantiene un 15 % de títulos. EFECOM

ja/ad/sgb