Valores a seguir hoy jueves: Popular, FCC, Talgo, Acerinox y Bankia

Valores a seguir hoy jueves: Popular, FCC, Talgo, Acerinox y Bankia

Empresas

Valores a seguir hoy jueves: Popular, FCC, Talgo, Acerinox y Bankia

Los índices de actividad en el sector manufacturero marcan el estreno del mes de junio en una jornada en la que se estrenan los índices Ibex del MAB.

1 junio, 2017 08:14

El sector financiero acapara la atención de los inversores a la apertura del parqué. De una parte, Popular, que ha anunciado un acuerdo con el francés Credit Mutuel para la venta del 48,98% que la entidad española mantenía aún en Targobank. El precio de la operación se ha fijado en 65 millones de euros, si bien se estima que este montante no supondrá ¿impacto relevante ni en resultados ni en niveles de capital¿. En casi de que algún cambio se derivase, estos no quedarían reflejados en balance hasta la publicación de las cuentas del primer semestre de este año. Además, las autoridades deben pronunciarse sobre la operación, como es habitual en estos casos.

Las miradas se dirigen también hacia Bankia y Liberbank, las dos entidades que han recibido ayudas públicas y cotizan ya en Bolsa. A las puertas de que se produzca una nueva agrupación de acciones en la primera, se ha conocido que Unicaja tiene la firme intención de colocar hasta un 40,4% de su capital en el mercado con el objetivo de cumplir con las pautas marcadas para la reflotación del sector financiero. El volumen de la oferta de títulos de nueva emisión, con la consiguiente dilución para los antiguos inversores alcanzaría los 625 millones de euros, como ha notificado al supervisor.

Por su parte, FCC ha anunciado los términos definitivos de la emisión de bonos de su filial de gestión de aguas Aqualia. La constructora ha anunciado que en el marco de ¿la refinanciación del endeudamiento financiero¿ del grupo y ciertas sociedades filiales, se ha fijado un cupón anual del 1,413% pagadero anualmente para los papeles con vencimiento en 2022 y una remuneración del 2,629% para los títulos con vida hasta el ejercicio 2027. Respectivamente, estos tramos serán por 700 y 650 millones de euros. En ambos casos, según se ha adelantado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se solicitará su admisión a negociación en la Bolsa de Irlanda y cuentan con garantías sobre activos reales de la firma subsidiaria.

Lo que desde hace meses se venía dando por cierto en Talgo, este jueves ha quedado confirmado. La pública Renfe ha acordado la compra de 15 nuevos trenes de alta velocidad a la cotizada española, según acuerdo del consejo de administración celebrado en la jornada de ayer miércoles. Este encargo es ampliación del macro contrato que la madrileña se adjudicó a finales del año pasado, supone la recepción de 495 millones de euros adicionales y el mantenimiento integral de los convoyes durante un periodo de 30 an¿os. Así, la cartera de pedidos de la compañía asciende a 3.379 millones, según lo ha notificado al supervisor.

El día en el que Acerinox celebra su junta de accionistas, su presidente ha concedido una entrevista a medios en los que no ha revelado nada desconocido hasta la fecha por el mercado. Aunque no lo ha negado con rotundidad, el primer espada de la acerera ha descartado que pueda situarse en el blanco de una operación corporativa o ser la que lance una oferta en este sentido. Además, ha reclamado una bajada de precios a la energía en España y ha quitado peso a los síntomas de enfriamiento en la economía China, determinante para la evolución de su negocio por el peso de este país en el mercado mundial de materias primas metálicas.