Empresas

Repsol pone en marcha el séptimo ciclo del plan de acciones para empleados

Repsol ha puesto en marcha el séptimo ciclo del plan de compra de acciones para todos los empleados beneficiarios de programas de retribución plurianual del grupo, entre los que se encuentran los consejeros ejecutivos y los miembros del comité ejecutivo.

1 junio, 2017 17:28

 

El plan permite a los beneficiarios invertir en títulos de la compañía hasta el 50 % del importe bruto del incentivo a percibir anualmente, ha explicado hoy Repsol en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de consejeros ejecutivos y miembros del comité ejecutivo, también pueden acogerse al plan y optar por recibir parte del incentivo en acciones de Repsol los empleados que tienen incentivos a medio plazo asociados a objetivos plurianuales.

Si el beneficiario mantiene las acciones adquiridas durante tres años desde la inversión inicial y cumple el resto de condiciones del plan, la compañía le entregará una acción adicional por cada tres compradas.

Para los consejeros ejecutivos y los restantes miembros del comité ejecutivo, el plan establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de las acciones adicionales, que consiste en lograr un nivel de cumplimiento global igual o superior al 75 % de los objetivos del programa de retribución variable cerrado en el ejercicio precedente a la fecha de entrega de los títulos.

El proceso de adhesión voluntaria al séptimo ciclo del plan se cerró ayer, 31 de mayo, con la adquisición inicial de acciones.

En total, ha habido 153 participantes, que han adquirido 135.047 acciones, representativas de un 0,009 % del capital social, a un precio de 14,9955 euros por acción.

El ciclo finalizará con la entrega de las acciones adicionales, que tendrá lugar durante el mes de junio de 2020. EFECOM

cga/son