Empresas

Holandesa Akzo Nobel rechaza tercera oferta de compra del estadounidense PPG

La firma holandesa de pinturas Akzo Nobel rechazó hoy una tercera oferta de compra de 24.000 millones de euros del grupo estadounidense de productos químicos PPG, informó la compañía en un comunicado.

8 mayo, 2017 06:55

"Azko Nobel anuncia hoy que ha declinado una tercera propuesta (de compra) no solicitada, no vinculante y condicional enviada por PPG el 24 de abril para todas las acciones ordinarias en circulación", indicó la compañía holandesa en un comunicado.

La estadounidense había ofrecido 24.000 millones por la compañía, lo que elevaba el precio propuesto por acción de 88,72 a 96,75 euros, en lo que PPG había descrito como su "última invitación" para cerrar la operación.

Sin embargo, Azko Nobel "ha llegado a la conclusión de que los intereses de los accionistas y otras partes interesadas estarán mejor atendidos por su propia estrategia para acelerar el crecimiento y la creación de valor".

Esta estrategia, agregó la compañía holandesa de pinturas, contempla elevar un 50 % el beneficio por acción en 2017, además de desprenderse en los próximos 12 meses de sus actividades relacionadas con químicos especiales, y entregar la mayor parte de los ingresos netos a los accionistas. EFECOM

jaf/prb