Empresas

H&M ganó 257 millones en el primer trimestre, un 3 % menos interanual

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó hoy un beneficio neto de 2.457 millones de coronas (257 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal (1 de diciembre al 28 de febrero), un 3 % menos interanual.

30 marzo, 2017 07:05

El resultado estuvo marcado negativamente por un crecimiento de las ventas menor de lo esperado y mayores bajadas de precios, señaló en un comunicado el principal rival de la firma de distribución textil española Inditex.

El beneficio neto de explotación (Ebit) se redujo también un 3 %, hasta 3.159 millones de coronas suecas (331 millones de euros).

La facturación, excluido el IVA, ascendió a 46.985 millones (4.917 millones de euros), lo que supone una subida del 8 %.

El director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, señaló en el balance las condiciones de mercado "muy duras" en Europa Central y del Sur y en Estados Unidos, mientras que en Escandinavia, Europa del Este, Turquía, Rusia, China y Japón, las ventas de H&M evolucionaron de forma positiva.

La cadena sueca anunció para otoño el lanzamiento de Arket, una nueva marca que ofrecerá "colecciones sencillas y atemporales para hombres, mujeres y niños, accesorios y una selección de productos para el hogar", con un segmento de precios más alto que H&M.

La primera tienda de la nueva marca se abrirá en Londres, a la que seguirán otras en Bruselas, Copenhague y Múnich.

H&M recordó asimismo que este año llegará a cinco nuevos mercados: Kazajistán, Colombia, Islandia, Vietnam y Georgia; y su servicio de venta por internet estará también disponible en Turquía, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia.

La firma nórdica contaba a 28 de febrero pasado con 4.393 establecimientos abiertos en 65 mercados, 42 tiendas más que un año antes.