Empresas

Bankia ve la luz al final del túnel en rentabilidad y crecimiento

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho hoy que, por primera vez desde que está en el cargo, ve "la luz al final del túnel" porque en algún momento de 2018 se producirá una subida de los tipos de interés y la entidad estará en igualdad de condiciones respecto a sus competidores.

24 marzo, 2017 15:27

Así lo ha indicado durante su intervención al final de la junta de accionistas de Bankia celebrada hoy en Valencia, en la que tanto él como los accionistas, han hecho referencia a la posible fusión con BMN.

La junta además, ha reelegido a Goirigolzarri como presidente y se ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,02756 euros por acción (317 millones).

Se han aprobado también las cuentas de 2016, la reducción del capital en 6.334 millones para incrementar las reservas voluntarias y un contrasplit o agrupación de acciones de una acción nueva por cada cuatro.

El presidente de Bankia ha destacado que en seis años la entidad ha cambiado y ha mejorado "de forma radical", y que 2016 fue clave y un punto de inflexión para llegar a este año, en que a su juicio comienza un "nuevo ciclo" que ve con optimismo.