Empresas

Guindos: Bankia se ha revalorizado 400 millones ante fusión con BMN

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado este viernes la revalorización bursátil de Bankia desde que se anunció su fusión con BMN, ya que el valor de sus acciones ha aumentado en los últimos días entre 300 y 400 millones de euros, y ha defendido esta operación porque generaba más valor.

17 marzo, 2017 12:40

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, De Guindos indicó que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) apostó por la fusión entre ambas en lugar de la venta por separado de BMN porque, según los cálculos del asesor, esta operación generaba un valor de 400 millones de euros más y, por tanto, era "mejor".

Asimismo, destacó que la fusión entre Bankia y BMN genera importantes sinergias y el principal beneficiario de las mismas es el FROB, que posee el 65% de ambas entidades bancarias. "Se decidió ir por esa vía (la fusión) y la revalorización de Bankia en los últimos días ha reflejado un aumento de dicha cotización desde que se anunció el inicio del proceso de integración", añadió.