Empresas

Housers asegura que ha empezado a pagar dividendos a 3.000 inversores

30 diciembre, 2016 09:31

Madrid, 30 dic (EFECOM).- La plataforma de "crowdfunding" inmobiliario Housers ha comunicado hoy que está repartiendo dividendos a cerca de 3.000 inversores que han financiado la compra de inmuebles mediante este sistema.

 En este momento, Housers dispone en su plataforma online de 78 inmuebles, de los que 67 ya han sido financiados (53 en Madrid; 7 en Barcelona; 6 en Valencia; y 1 en Marbella) y 11 están en fase de captación de inversión.

 De los 67 inmuebles financiados de forma colectiva, ha logrado alquilar 32, la mayoría en Madrid capital, según ha señalado la compañía.

 Con todo ello, alrededor de 3.000 inversores únicos ya están recibiendo dividendos por su alquiler con una rentabilidad neta media del 3,19 %.

 Desde su creación, hace un año y medio, Housers ha asegurado que ha superado los 16 millones de euros de financiación colectiva y que reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 31.000 usuarios.

 La plataforma de "crowdfunding" permite a todo el mundo participar desde 50 euros.

 Hace seis meses, 355 pequeños inversores financiaron íntegramente un proyecto inmobiliario compuesto por dos viviendas situado en el barrio madrileño de Chamberí, situado en la calle Blasco de Garay y esta semana se ha procedido a la venta de una de ellas.

 La primera vivienda de Housers vendida, financiada a través de inversión colectiva, alcanzó un valor de venta de 240.000 euros, obteniéndose un beneficio bruto sobre el total de la inversión del proyecto del 6,5 % que se repartirán en dividendos según las aportaciones de inversión realizadas por cada uno.

 El inmueble, de 49 m2, se ha vendido en un plazo de 6 meses. EFECOM

 csb/sgb