Economía

El primer móvil plegable de tapa vertical saldrá en febrero y será de Lenovo

11 diciembre, 2019 12:57

Madrid, 11 dic (EFECOM).- Lenovo venderá en España a partir de febrero una renovada versión del clásico RAZR de Motorola, con pantalla plegable de 6,2 pulgadas en lugar de teclado físico euros, confiando en el gancho "nostálgico" del que es el primer "smartphone flip" (teléfono inteligente de bisagra vertical) del mercado.

Así lo han anunciado este miércoles en Madrid directivos de la tecnológica, que también han mostrado el primer portátil con pantalla plegable del mundo, el ThinkPad X1, que se empezará a vender durante el segundo semestre de 2020. 

En declaraciones a Efe, la directora general de telefonía móvil de Lenovo Iberia, Carolina Prieto, se ha mostrado confiada en que el precio del nuevo RAZR, 1.599 euros, no será un impedimento para atraer a "un cliente de alta gama interesado en tener lo último en tecnología y que se puede mover por la nostalgia de volver a tener aquel RAZR original (de bisagra vertical) que revolucionó el mercado en su día".

A diferencia de otros móviles plegables en el mercado, éste -que en su primera versión no será 5G- es el único que al doblarse reduce su tamaño para quedar en lo que recuerda a los antiguos Motorola pequeños (de unos 9,4 centímetros de largo y 7,2 de ancho), "ideal para llevarlo en el bolsillo", según Prieto.

El aparato se empezará a ofrecer en preventa en España a finales de enero, en torno a un mes después de que arranque en EE.UU. por 1.500 dólares. También se comercializará a partir de febrero en Latinoamérica.

Lenovo negocia con todos los operadores españoles para que éstos ofrezcan planes de financiación para el dispositivo y dicen que "esperamos poder tener precios atractivos para los clientes", que "nos ayuden a relanzar la marca en España".

En cuanto al primer portátil de pantalla plegable del mundo, el ThinkPad X1, Thomas Butler, director ejecutivo de productos para el segmento comercial de Lenovo a nivel mundial, ha detallado en una conferencia de prensa que su pantalla totalmente desplegada es de 13 pulgadas, y puede usarse como una tableta.

Butler ha adelantado que en España este portátil, "con plena productividad de PC", saldrá al mercado español hacia el segundo semestre de 2020.