Economía

Tímido avance de la Bolsa de Tokio tras mantener el BoJ su política monetaria

30 julio, 2019 08:54

Tokio, 30 jul (EFECOM).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un ligero incremento de sus principales indicadores, después de que anunciara el Banco de Japón (BoJ) que mantendrá sin cambios su ambiciosa estrategia de estímulos.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, ganó hoy 92,51 puntos, un 0,43 por ciento, hasta 21.709,31 enteros.

El Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, avanzó 7,01 puntos, un 0,45 por ciento, y terminó en 1.575,58 unidades.

El parqué tokiota vivió una jornada marcada por el nerviosismo de los inversores antes de que concluyera hacia mediados de sesión la reunión de política monetaria del banco central nipón.

El Nikkei entró en territorio negativo al conocerse la decisión del BoJ de dejar intacta su política monetaria, debido a la decepción entre los inversores que esperaban medidas adicionales ante la evolución peor de lo esperado de la economía nacional.

No obstante, esas pérdidas se compensaron en el tramo final de sesión, ante las expectativas depositadas en la reunión que inicia hoy la Reserva Federal estadounidense y su posible subida de tipos.

Entre los valores con mayor capitalización en el Nikkei, el fabricante automovilístico Toyota Motor ganó un 0,20 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,72 %.

Dentro del grupo de valores con representación en el Nikkei, hubo 70 firmas que avanzaron, 147 que retrocedieron y 8 terminaron sin cambios.

Los sectores con mayores ganancias fueron los de los aparatos electrónicos, el de las eléctricas y el gas y el alimentario.