Economía

Inditex es cada vez más maduro en un sector competitivo, según Credit Suisse

8 marzo, 2019 18:31

 El negocio de Inditex, dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti, parece cada vez más maduro en un sector en el que no se espera que remita la presión competitiva, según señala la compañía financiera Credit Suisse que, no obstante, destaca su elevada rentabilidad y su capacidad de generación de caja.

El banco suizo apunta en un informe que el crecimiento del beneficio por acción (BPA) de Inditex se ha desacelerado hasta una media del 7,5 % anual en los últimos cinco años y espera que siga ralentizándose hasta el 4,5 % anual en los próximos cinco.

"Esta compresión de márgenes hace que nuestras previsiones de BPA se sitúen un 2 %, un 6 % y un 9 % por debajo de las expectativas de consenso para los tres próximos años", señala un informe de Credit Suisse recogido por

La entidad financiera asegura que la acción del grupo textil español sigue siendo "cara" en relación con las tasas de crecimiento previstas y añade que la reducción de costes sigue siendo un "asunto clave" tras la apuesta del grupo por el canal online y los costes a los que tendrá que hacer frente debido al incremento del salario mínimo en España. De hecho, el 28 % de la plantilla del grupo está en España.

Al cierre de la bolsa las acciones del gigante textil han caído un 1,68 % hasta los 26,41 euros, mientras que desde comienzos de año los títulos de la compañía se han revalorizado el 18,17 %.