Economía

CEOE dice que las nuevas obligaciones en igualdad pueden suponer menos empleo

1 marzo, 2019 19:45

Madrid, 1 mar (EFECOM).- CEOE y Cepyme han criticado que las "obligaciones burocráticas y de gestión" derivadas del real decreto ley para la igualdad de trato de hombres y mujeres en el empleo dificultan la organización de las empresas y aumentan sus costes, lo que puede "redundar en menos empleo para mujeres y jóvenes".

El real decreto ley aprobado este viernes avanza en la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad y obliga a las empresas de más de 50 empleados a publicar las tasas salariales, que estarán accesibles para todos los trabajadores.

En un comunicado, la patronal considera "que la igualdad es un derechos de las mujeres y un deber de la sociedad", pero critica que las medidas se hayan adoptado en un real decreto ley que convalidará la diputación permanente del Congreso de los Diputados, sin que las mesas de diálogo social hayan tenido tiempo para articular un texto "que consiga el objetivo de igualdad real que todos deseamos".

También carga contra los permisos de paternidad ampliados a cargo de la Seguridad Social, porque "contribuyen a incrementar el gasto" de este subsector, que ya es deficitario.