Economía

La Bolsa de Seúl cierra prácticamente plana a la espera de alicientes claros

28 enero, 2019 08:45

Seúl, 28 ene (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana en una jornada marcada por la falta de alicientes claros para la inversión y en la que los principales activos cosecharon cierres mixtos, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 0,43 puntos, un 0,02 %, hasta situarse en 2.177,3 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 0,03 puntos, un 0,01 %, hasta 281,64 enteros.

La jornada arrancó marcada por el acuerdo para la reapertura temporal del Gobierno federal en EEUU, una buena noticia que sin embargo no fue suficiente para evitar que muchos participantes aligeraran carteras y reubicaran posiciones para capitalizar las subidas con las que el Kospi cerró la pasada semana.

De este modo, los grandes activos del parqué surcoreano cosecharon hoy cierres mixtos.

En el sector tecnológico, Samsung Electronics, valor de referencia para el selectivo, creció un 0,67 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix, segundo activo por capitalización en Seúl, cayó un 3,75 % tras la fuerte escalada de la semana precedente.

En el sector automotor, el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, cayó un 1,56 % y su filial Kia Motors redujo su valor en un 2,52 %, aunque su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis mejoró en cambio su cotización en un 4,32 %.