Economía

Puigdemont se compromete a trasladar preocupaciones de los taxistas al Govern

24 enero, 2019 12:53

Waterloo (Bélgica), 24 ene (EFECOM).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha comprometido este jueves a trasladar al Govern las preocupaciones de los taxistas de Barcelona, tras reunirse en la "Casa de la República" de Waterloo (Bélgica) con cuatro trabajadores del sector que han viajado desde la Ciudad Condal.

"Me he comprometido a hablar con el Govern, a hablar con la Generalitat para trasladar en voz propia sus inquietudes, sus preocupaciones, los retos del futuro", ha declarado Puigdemont a la prensa tras una reunión de casi dos horas con los taxistas.

Estos taxistas, que salieron hace dos días de la capital catalana, han llegado hoy a la casa donde reside Carles Puigdemont en Waterloo para exponerle el conflicto que mantiene el sector con los vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC.

Puigdemont añadió que el sector del taxis "tiene el derecho de poder trasladar esas inquietudes sobre su futuro y pedir a quien considere que pueda ayudar" a trasladar al Gobierno autonómico su punto de vista.

"Yo si puedo ayudar lo haré encantado", admitió.

Preguntado sobre el motivo de que los taxistas viajen hasta Bélgica para entrevistarse con él en vez de reunirse en Cataluña con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Puigdemont aseguró "que nadie está sustituyendo nada".

"Son cosas diferentes. Una cosa son las reivindicaciones y las negociaciones que obviamente debe tener el sector con la administración responsable, aquí nadie está sustituyendo nada, y otra cosa es que todos los sectores públicos, toda la gente que tenemos responsabilidad pública, debemos escuchar", explicó.