• 1 de 15

    VACACIONES EN ROMA de William Wyler (1953): para dejarse cautivar por la ciudad italiana y enamorarse –una vez más- de Audrey Hepburn. Una historia divertida que narra las aventuras de Ana (Hepburn), una joven princesa de un país centroeuropeo que, de visita en Roma, decide huir de sus obligaciones y escapar de Palacio. Así conoce a Joe (Gregory Peck, un atractivo periodista americano que, para conseguir una entrevista, fingirá desconocer la identidad de la princesa y la acompañará en Vespa a través de las calles y lugares más emblemáticos de Roma. Un film imprescindible para los apasionados del cine clásico y los amores de verano.

  • 2 de 15

    NOTTING HILL de Roger Michell (1999): Trafalgar Square, Portobello Road, Westbourne Park Road… La capital británica fue el escenario elegido para centrar esta comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Una historia que cuenta cómo la vida de William (Grant), propietario de una librería de viajes en Notting Hill, cambia cuando entra en su tienda Anna Scott (Roberts), la actriz más popular del momento. Actriz que empezará a entrar poco a poco en su vida dando forma a una de las parejas cinematográficas más emblemáticas del celuloide.

  • 3 de 15

    COME, REZA, AMA de Ryan Murphy (2010): una manera diferente de recorrer Italia, la India, Bali e Indonesia. Un film cargado de emociones que cuenta la historia de Liz Gilbert (Julia Roberts), quien tras varios fracasos sentimentales, decide encontrarse a sí misma dejando atrás su acomodada vida para emprender un viaje alrededor del mundo. Una historia basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert en la que hay cabida para la meditación, la amistad, el amor y los placeres de la gastronomía.

  • 4 de 15

    LOST IN TRASLATION de Sofia Coppola (2003): Desarrollada en la multitudinaria Tokio, esta comedia dramática narra la historia de Bob Harris (Bill Murray), un actor norteamericano en decadencia que se traslada a la ciudad japonesa para grabar un spot de whisky. Allí, aturdido por el ritmo de vida del lugar, decidirá pasar su tiempo libre en el bar del hotel donde conocerá a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven estadounidense que se encuentra allí acompañando a su marido fotógrafo y con la que entablará una amistad muy especial. Juntos recorrerán la ciudad mientras comparten el vacío de sus vidas.

  • 5 de 15

    DIRTY DANCING 2: HAVANA NIGHTS de Guy Ferland (2004): retomando la fórmula del exitoso film de los 80, la película se desarrolla en La Habana de 1958 y narra la historia de Katey Miller (Romola Garai), una joven americana recién instalada que decide cambiar los bailes de salón por los bailes latinos. Bailes en los que se introducirá gracias a Javier (Diego Luna), un excelente bailarín y camarero del hotel en el que reside. Juntos darán rienda suelta a los ritmos latinos en el Havana nightclub y demostrarán que en el amor no hay lugar para la diferencia de clases.

  • 6 de 15

    MEMORIAS DE ÁFRICA de Sydney Pollack (1985): protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, e inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen; esta película te hará enamorarte de los paisajes y la naturaleza del continente africano. Karen Blixen (Streep) se traslada a Kenia tras contraer un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Con propósito de explotar una plantación de café, ambos se establecen en Kenia. Lugar del que Karen se enamorará perdidamente, así como del personaje interpretado por Redford, Denys Finch-Hatton, un personaje aventurero y romántico. Adulterio, muerte, soledad y desamor en un enclave único, son la clave del éxito de este film estadounidense.

  • 7 de 15

    BAJO EL SOL DE LA TOSCANA de Audrey Wells (2003): los viñedos, la arquitectura y la esencia familiar de la Toscana son el hilo conductor de esta comedia romántica que narra las aventuras de Frances Mayes (Diane Lane), una escritora recién divorciada, con depresión y bloqueo creativo. Mayes, que se escapa a la Toscana gracias a un regalo de su amiga Patti (Sandra Oh), se encapricha de una villa llamada “Bramasole” -que anhela el sol- y sin pensárselo decide comprarla y empezar de cero. En ese momento, su vida de un giro de 180º: una reforma, nuevos vecinos y amigos, nuevos amores y nuevas oportunidades.

  • 8 de 15

    THELMA & LOUISE de Ridley Scott (1991): Thelma Dickinson (Geena Davis) y Louise Sawyer (Susan Sarandon) solo querían hacer un roadtrip de amigas para escapar de sus anodinas y vacías vidas como camarera y ama de casa; pero su escapada acabó siendo toda una experiencia para olvidar. Desde Arkansas montadas en un Ford Thunderbird de 1966, y con Thelma al volante; bordean Oklahoma, Nuevo México y Arizona para conocer el Grand Canyon. Un viaje cargado de emociones que convirtió el film y a sus protagonistas en un mito del movimiento feminista.

  • 9 de 15

    SIETE AÑOS EN EL TIBET de Jean-Jacques Annaud (1997): basada en hechos reales, la película cuenta la historia del famoso alpinista austríaco Heinrich Harrer. interpretado por un jovencísimo Brad Pitt. Harrer -que vió interrumpido su ascenso al Nanga Parbat debido al estallido de la Segunda Guera Mundial- fue recluido junto con su compañero Peter Ausehnaiter en un campo de concentración. Cuando consigue huir viajando a través de las montañas, se ocultará en un monasterio tibetano; lugar que cambiará su vida y forma de ser pasa siempre.

  • 10 de 15

    ¡MAMMA MÍA! de Phyllida Lloyd (2008): la versión cinematográfica del musical de ABBA nos transporta a través de la música y el baile al encanto de una pequeña isla griega. Allí, el film narra la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una joven a punto de casarse y que cansada de intentar que su madre (Meryl Streep) le revele la identidad de su padre, terminará invitando al evento a tres de sus posibles progenitores (Brosnan, Firth y Skarsgard). Una película divertida, llena de humor y con un escenario muy veraniego.

  • 11 de 15

    MIDNIGHT IN PARIS de Woody Allen (2011): una comedia romántica cargada de fantasía y con el París más bohemio como escenario privilegiado. Woody Allen enamoró al mundo con este film cargado de sorpresas que narra la historia de Gil (Owen Wilson), un escritor norteamericano que llega a la capital francesa con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta. Gil, enamorado de los años 20 y de los movimientos artísticos de la época, se deja embriagar por el ambiente de la ciudad y paseando, sin quererlo, se transporta a otro universo donde concoerá a grandes genios de la época.

  • 12 de 15

    ALMA SALVAJE de Jean-Marc Vallée (2014): a pie y cargando una gran mochila, psicológica y física. Así es como la protagonista de esta película, Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) intenta olvidar y hacer frente a diferentes acontecimientos como su divorcio, las drogas o la muerte de su madre. Con intención de reencontarse consigo misma, Cheryl recorrerá más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico y el desierto de Mojave hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington. Un viaje que le marcará para siempre.

  • 13 de 15

    EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD de John Madden (2011): un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en un “lujoso” hotel de la India, pero al llegar éste resulta totalmente diferente a lo que esperaban. Allí, juntos se enfrentarán a una segunda oportunidad de hacer todo lo que no habían podido antes: enamorarse, abrirse a los demás, dejar atrás los problemas… Una experiencia que les llevará a comprender que la edad no es un impedimento, que las apariencias engañan y que, a veces, hay que ir a otro lugar para descubrir el valor de la vida.

  • 14 de 15

    SEXO EN NUEVA YORK 2 de Michael Patrick King (2010): tras sus numerosas aventuras en la gran manzana y su atípica y poco romántica luna de miel a México, el grupo de amigas más fashion de la pantalla de traslada a Abu Dabi para demostrar que, pese a que aún hay muchas diferencias entre el hombre y la mujer, en la capital de los Emiratos, también se entiende de moda y lujo. En el film, Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall) se dejarán llevar por el encanto del lugar y vivirán todo tipo de aventuras.

  • 15 de 15

    LA PLAYA de Danny Boyle (2000): vivir nuevas experiencias es lo que lleva a un jovencísimo Leonardo DiCaprio a coger la mochila y viajar a Thailandia. En Bangkok, Richard -que así es como se llama el personaje que interpreta- conoce a un variopinto grupo de viajeros a los que por una historia fantástica sobre una isla paradisíaca (la isla Phi Phi Leh) que nunca ha sido profanada por los turistas, termina uniéndose para empezar el que será el viaje más terrorífico de sus vidas. Pese a ello, disfrutarán de las más exclusivas playas de arena virgen y aguas cristalinas.