Moda

Benetton usa modelos ficticias para su nueva campaña

La firma italiana ha lanzado publicidad celebrando la diversidad racial y cultural de distintas capitales del mundo.

  1. Moda
  2. Desfiles de moda
  3. Benetton
  4. Modelos
  5. Vestidos
  6. Estilo
  7. Campañas publicitarias

Benetton nunca le ha tenido miedo a nada, o eso nos ha demostrado con sus polémicas campañas publicitarias. Transgresor, la firma italiana ha lanzado publicidad que no deja indiferente a nadie, con mensajes que hacen hincapié en la multiculturalidad, en la transmisión de valores, en contra del racismo y la denuncia social. Ahora Benetton saca una nueva campaña con modelos ficticias que celebra la diversidad racial y cultural de distintas capitales del mundo.

Face of the City, así han titulado la nueva campaña para lanzar una colección cápsula especial para carnaval. Las modelos ficticias son una mezcla compuesta por imágenes de distintas mujeres de ciudades como Nueva York, Milán, París, Londres o Tokio. Para crear el rostro de cada capital, Benetton fotografió a diferentes mujeres locales y de distintos grupos étnicos para después, a través de un algoritmo, combinar esos retratos todos sus rasgos y crear un único rostro.

La empresa asegura que pretendía que “la proporción de cada grupo étnico se reflejara a través de características tales como el tono de la piel, la forma de los ojos, el tipo de pelo y el color, así como la forma de su cara”. Y es que la idea de Face of the City se basa en una investigación sobre la composición racial de cada una de las ciudades.

La colección cápsula que publicita esta campaña, Carnival, es una “oda al color en todos sus maticos y a nuestro saber hacer en las tecnologías knitwear que nos premiten aunar en una sola prenda tonalidades distintas”, aseguran desde Benetton. De esta manera, Face of the City mezcla colores y fusiona identidades “para celebrar una sociedad global y en constante cambio”.