Unos cincuenta ultras de extrema derecha han recibido a Artur Mas al grito de "hijo de puta" a las puertas del Ateneo de Madrid. Allí, el expresidente de la Generalitat comparte un acto con el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo.

Así ha recibido un grupo de falangista a Artur Mas en Madrid

Los ultras llevaban apostados frente al Ateneo desde casi una hora antes del evento, que estaba previsto para las siete de la tarde. Entre los presentes había miembros de grupos como La Falange o Alianza Nacional, entre otros.

Antes de la llegada de los protagonistas del acto, los ultras han proferido eslóganes como "Artur Mas a prisión, Blanquerna absolución", "no nos engañan, Cataluña es España", "Gobierno, traidor, defiende tu nación" o "Mas a prisión, por corrupto y por ladrón". 

Cuando Mas ha llegado al Ateneo, los ánimos de este grupo han crecido sobremanera. Casi al unísono, los cincuenta ultras han empezado a insultar al expresidente de la Generalitat. "Artur Mas, hijo de puta", han coreado.

Se han vivido momentos de enorme tensión entre los manifestantes y los agentes de la Policía Nacional que custodian el acto. Incluso, uno de los ultras ha lanzado un bolígrafo contra Mas y sus acompañantes, aunque no ha impactado en ninguno de ellos. 

Minutos después ha llegado al lugar el exministro Margallo, que también ha sido abucheado, aunque en menor medida, por estos cincuenta ultras.

Margallo corrige a Mas durante la conferencia en el Ateneo Moeh Atitar