Nacho con el trofeo del Mundial de Clubes 2016

Nacho con el trofeo del Mundial de Clubes 2016

Fútbol

Nacho celebrará su 27 cumpleaños ante el Celta

Nacho Fernández cumple este miércoles 27 años. El defensa madridista, en el club blanco desde 2001, tratará de celebrar su aniversario con una victoria ante el Celta en el Bernabéu en Copa del Rey. El canterano, que debutó en 2011 con el primer equipo, suma ya 96 encuentros y tres goles con la camiseta del Real Madrid.

18 enero, 2017 12:53

Nacho, uno de los canteranos más emblemáticos del Real Madrid, cumple 27 años este miércoles. Coincide con la ida de los cuartos de Copa del Rey en el Bernabéu ante el Celta, por lo que el internacional español tratará de celebrarlo con una victoria. Además, con la baja de Carvajal en la convocatoria y con Danilo en horas bajas, Zidane podría volver a colocarlo en el once inicial.

El Alevín A de La Fábrica de 2001 fue el primero en recibir el talento del defensa madrileño. Desde entonces, Nacho ha tenido una trayectoria impecable, pasando por todas las etapas en la cantera blanca y recalando en el primer equipo diez años después de su llegada. Debutó en abril de 2011 y no fue de otra manera que con una victoria por tres goles a seis ante el Valencia en Mestalla. 

Nacho acumula ya 96 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid en el primer equipo, con un balance más que positivo con 77 victorias, 13 empates y tan solo 6 derrotas. Desde su posición de defensa lleva tres goles, uno de ellos en forma de una espectacular volea ante la Cultural Leonesa en Copa que todavía está en las retinas de todos los aficionados al fútbol, especialmente de los madridistas.

En toda su trayectoria en el equipo blanco ha ganado dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Le queda la Liga, la competición más ansiada por el madridismo esta temporada y que, por ahora, está bien encaminada. 

Muchos fueron los rumores sobre su posible salida por falta de minutos. Sin embargo, esta temporada ha dejado atrás el rol de cumplidor y ha cogido peso dentro de una plantilla que ha sufrido mucho las lesiones en defensa. Zidane le está otorgando oportunidades y no las está desaprovechando. Su importancia en el equipo es una realidad, motivo por el cual todo apunta a que el año que viene, cuando cumpla los 28, seguirá celebrándolo vestido de blanco.