Ice Cream Sandwich llega al Huawei Honor de manera oficial: El primero de la clase

Ice Cream Sandwich llega al Huawei Honor de manera oficial: El primero de la clase

Actualizaciones Android

Ice Cream Sandwich llega al Huawei Honor de manera oficial: El primero de la clase

12 diciembre, 2011 16:06

Curiosamente, mientras algunos esperamos impacientes la actualización a ICS para nuestro Galaxy S2, HTC Sensation o Xperia Arc, hay un fabricante que, muy discretamente se ha adelantado y ha lanzado, por medio de su web, la ansiada versión de Android para uno de sus terminales.

Se trata de Huawei, que ya ha hecho oficial la actualización a ICS para el modello llamado Honor y está disponible en su web oficial. ¡Ojo! Dicha web está en chino, aunque aquellos que utilicéis Google Chrome, utilizando la opción de traducción os podéis manejar bastante bien en la web y descargar el archivo que ronda los 150 Mb.

Con respecto a la versión de ICS, nativamente está en chino, aunque el fabricante afirma que incorpora todos los demás idiomas habituales en Android. De todos modos, Huawei pone a disposición de los usuarios la versión 2.3.5 Gingerbread, para que puedan recuperar el teléfono en caso de complicaciones.

Muchos os preguntaréis cómo es que ya lo tiene un móvil de Huawei si ni tan siquiera lo tiene el Nexus S, según otras webs especializadasla respuesta es sencilla y reside en la interfaz de usuario, a la que tantísima importancia le dan los grandes fabricantes con tal de conseguir ese toque de distinción con respecto a sus competidores y aspecto que, a Huawei, parece no preocuparle demasiado, cosa que queda patente viendo la sencillez de sus interfaces.
.
El código fuente ICS fue lanzado a mediados de noviembre y a Huawei le ha llevado menos de un mes preparar la actualización, demostrando que lo que ata las manos a los fabricantes que utilizan Android son las interfaces de usuario personalizadas y el software propietario de las operadoras, y no tanto la propia versión del sistema operativo.

De todos modos, esto huele a una actualización de andar por casa, con ansias de acaparar titulares en internet y ganas de llamar la atención (y parece que lo han conseguido).