La justicia ordena eliminar la app de UBER

La justicia ordena eliminar la app de UBER

Noticias y novedades

La justicia ordena eliminar la app de UBER

Google Play deberá retirar y eliminar la app de UBER según ha ordenado el juez.

26 diciembre, 2014 12:26

Un juzgado de Madrid ordenó hace unas semanas el cese y la prohibición de UBER en España. Ahora se amplia ese auto y se ordena el cese inmediato de la web del servicio de transporte (que ya se encuentra cerrada). 

Además se ordenó la suspensión y transmisión de datos, acceso a redes y telecomunicaciones y cualquier otro servicio de intermediación, entre los que se encuentra la aplicación para Android de UBER.

Google Play deberá eliminar la app de UBER

Google deberá intervenir y decidir retirar la app de UBER de Google Play para aceptar esta decisión del juez que en principio afecta también a la app.

La decisión judicial introduce así la novedad de ordenar el cierre de una ‘app’, aunque para que la medida cumpla con toda su efectividad debería también requerir a las plataformas que alojan la aplicación (App Store, Google Play o Windows Store, entre otras) que cesen de hacerlo.

No creemos que suponga ningún esfuerzo por parte del buscador ya que es bien conocida su posición sobre retirar apps de la tienda. Si hay cualquier indicio de que una app no cumple las normas, se retira cautelarmente. Veremos si esta vez deciden actuar así.

¿Qué os parece el caso UBER? De momento la aplicación está disponible.

Actualización: Actualiza la app para seguir utilizando Uber en Android

A lo largo de la mañana, muchos usuarios han visto como era imposible utilizar la aplicación de UBER y su web oficial está inaccesible. Este bloqueo se está realizando a nivel de DNS a través de las distintas operadoras, por lo que se puede saltar fácilmente cambiándolas por las de Google o las de OpenDNS.

Además, Uber ha enviado un email a los usuarios informando de los problemas que está sufriendo el servicio y en ningún momento hacen referencia a un problema legal, sino que lo achacan a «problemas de conexión». La solución: ir a Google Play y actualizar la aplicación, de ese modo volverá a estar operativa. Mientras, los usuarios de Uber en iOS tendrán que esperar un poquito mas.

Más información Europa Press