iCracked, el Uber de las reparaciones de móviles

iCracked, el Uber de las reparaciones de móviles

Accesorios

iCracked, el Uber de las reparaciones de móviles

Os presentamos iCracked, la empresa de reparación de móviles al estilo Uber que está triunfando en California.

30 junio, 2015 18:35

Ningún ser sobre la faz de la tierra está libre de una caída inoportuna de su dispositivo móvil y la rotura de este. Es algo que te puede suceder con tu viejo móvil como con tu nueva y flamante adquisición. Una caída que dura un par de segundos pero que se te hace interminable, tu corazón se detiene y lo único que quieres es que cuando lo cojas, esté intacto. Pero no todos los corren esa suerte.

Todos, algunos más que otros, hemos roto la pantalla de un dispositivo, lo hemos mojado o algún otro percance. Para ello hemos tenido que ir a una tienda que nos lo reparen o directamente, mandarlo al servicio técnico oficial del fabricante. Y no es nuevo para todos los usuarios que los servicios técnicos oficiales suelen ser famoso por su elevado coste para arreglar un dispositivo. Pero en California ha surgido una solución ante estos precios ya que usuarios pueden ganar algo de dinero arreglando los terminales quedando directamente con el propietario del dispositivo accidentado. Un Uber pero de asistencia técnica de móviles.

iCracked, repara tu dispositivo estés donde estés

iCracked es el nombre de esta empresa fundada en la Universidad politécnica de California en 2010 con el fin de ser una mejor opción que ir a una tienda Apple Store. Se trata una comunidad formada por técnicos llamados iTechs que pueden acudir a la ayuda de usuarios con terminales accidentados. Desde la rotura de una pantalla hasta un cambio de puerto de carga pasando por el reemplazo del botón home.

¿En qué se basa esta empresa?, pues que muchos usuarios experimentados y algo ‘manitas’ son capaces de reparar su dispositivo por mucho menos precio recurriendo a piezas que compran por internet. Si estas personas con conocimientos para reparar móviles quieren ganar un poco de dinero haciendo algo que saben, con iCracked pueden tener visibilidad y ayudar a otras personas a cambio de una pequeña remuneración. Hay personas capaces de cambiar una pantalla de iPhone en unos 25 minutos. Mejor eso que mandarlo a Apple con el consiguiente precio de reparación que tiene, ¿no?

Es una idea con mucho potencial ya que puedes arreglar tu dispositivo accidentado fuera de tu ciudad, durante un viaje por ejemplo. Tanto es el potencial que iCracked obtuvo unos beneficios de 25.2 millones de dólares durante el 2014 y 9 millones en reparaciones recogiendo en el mismo domicilio. Estos iTechs pueden llegar a arreglar entre 30 y 50 dispositivos cada semana. Claro está, no todas las reparaciones tienen el mismo coste. Pero cada técnico ha de tener un kit valorado en 700$ hasta 1.500$, cada uno puede elegir el que quiera. De hecho, los ya 3.000 iTechs de iCracked pueden elegir el que quieran y los 5.000 que se esperan para finales de 2015.

Un usuario pone una petición y quién quiera, la acepta

El funcionamiento es muy sencillo. Un usuario puede publicar una petición de reparación a cualquier hora y cualquier día. El técnico que primero la vea y le interese, puede aceptar la solicitud. De este modo, ambos pueden acordar un lugar para la reparación, ya sea un bar, cafetería o un parque. El punto fuerte de esta empresa es la confianza que emana y tratar de tú a tú al cliente. Puedes reparar un dispositivo donde sea que os venga bien a ambos, incluso delante de ellos mientras charláis sobre algo, por ejemplo.

Importante, a pesar de su nombre no se trata de una empresa centrada en la reparación de iPhones, un técnico puede tratar de arreglar también otros terminales. De hecho es el objetivo de la empresa, llegar a un público mayor. La diferencia es que un técnico puede tener un par de pantallas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que son idénticas entre todos los iPhone comercializados. El problema reside en la variedad de dispositivos Android, con sus respectivos diseños de pantalla, que existen en el mercado. Hay que comprender la dificultad de cubrir los términales Android, aunque siempre se pueden tener repuestos de los más famosos, ¿no?

Actualmente, esta empresa sólo trabaja en California y con expectativas de ampliarse por la misma zona. Su llegada a Europa puede tardar un poco aunque por mi parte, estaría encantado. Sin duda la mayoría de los que pertenezcan a iCracked tienen que ser jóvenes o personas con afán de conseguir algo de dinero y con dotes sociales para poder hablar con cualquier extraño que quiera arreglar su móvil.

Más información | Mashable