El Teléfono más delgado del mundo: Huawei Ascend P1 S, un diamante en bruto

El Teléfono más delgado del mundo: Huawei Ascend P1 S, un diamante en bruto

Móviles android

El Teléfono más delgado del mundo: Huawei Ascend P1 S, un diamante en bruto

9 enero, 2012 14:11

Acabo de quedarme anonadado al ver este nuevo terminal y repasar sus características y su fabricante. El Huawei Ascend P1 S es una joya en bruto que va más allá de su extremada delgadez, superando al récord que ta tenía el Fujitsu Arrows, y es que no antepone la delgadez como su única arma, si no como una más de sus virtudes. Un smartphone que sorprende y brilla.

Huawei, que ha pasado de estar visto como una gran multinacional que hacía antenas, modems y con el apellido de «chino» como despectivo o de baja calidad, a ser o empezar a ser un referente, no sólo en gamas bajas y medias si no como vemos con el Ascend P1, en la gama alta de la telefonía, y manteniendo por supuesto el sello de buenos precios, que para eso controlan fábricas y producciones mastodónticas donde pueden recortar costes.

Características técnicas Huawei Ascend P1 S:

  • Pantalla SuperAmoled QHD de 4,3″ (960 x 540 pixeles) Gorilla Glass
  • Procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP 4460 a 1.5 GHZ  y GPU Power VR SGX540
  • 1GB de RAM y 4 GB de ROM
  • 6,68 mm de grosor (no en toda su extensión, en las imágenes vemos como hay algunas zonas más anchas) y el modelo Ascend normal 7,69 mm
  • Cámara de 8 megapíxeles trasera y frontal de 1,3. Con flash Dual-. Grabación Full HD 1080p
  • Conector MHL, GPS, Wifi y sensores varios y típicos de un smartphone
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Batería de 1670 mah y 1800 para el modelo Ascend sin la S ( De Slim, delgado)
  • Disponible en Color negro metálico, cerámico blanco o en rosa
Estará disponible en Europa, Asia, América, China y demás mercados en la segunda mitad de 2012  (Junio seguramente, coincidiendo con el alto movimiento del mercado en esas fechas) a un precio que aún no ha sido revelado pero que por ser Huawei, aventuramos será muy ajustado y seguro que menor de 450$ – (399€)
Nos encanta su delgadez sin sacrificar la capacidad de la batería que se mantiene como una de las mejores del mercado, nos gusta su enorme pantalla QHD con Gorilla Glass, su más que apropiado precio, que venga con Android 4.0 sin ninguna interfaz de por medio y sobre todo que por fin una marca como Huawei, empiece a dar guerra y presente opciones muy potentes que darán un gran dolor de cabeza a su adversarios. Al ser Huawei, lo esperamos con Vodafone en España, ya que ambas compañías tienen muy buenas relaciones, y por eso mismo también, el precio, podría ser aún mejor bajo el sello de este compañía.
Estaremos muy atentos, no se trata de sólo una viguería de ingeniería esa delgadez, sino que todo el smartphone brilla por si solo. Un diamante en bruto.
Fuente: Xataka