Las aplicaciones más polémicas de Android y políticamente incorrectas

Las aplicaciones más polémicas de Android y políticamente incorrectas

Aplicaciones

Las aplicaciones más polémicas de Android y políticamente incorrectas

Con más de un millón de aplicaciones en Google Play, algunas pisan terreno pantanoso. Aquí encontrarás las aplicaciones más polémicas de Android.

21 febrero, 2015 20:55

Con Más de 1.300.000 aplicaciones en PlayStore, es normal que unas cuantas hayan causado polémica o puesto en pie de guerra -casi literalmente- a algunos sectores profesionales, algunas aplicaciones han sido usadas para burlarse de colectivos o para incitar al odio, otras parecen incitar al consumo de drogas. Estas son algunas de las aplicaciones más polémicas de Android.

Aplicaciones de naturaleza dudosa

Uber contra el reino del taxi

No podíamos empezar este artículo con otra aplicación, que ha hecho arder el sector del taxi español y que ha llevado a cerrar el servicio en España. Por si hay algún astronauta que acaba de llegar a la Tierra y no sabe qué es Uber, concretamente UBERpop, se trata de una aplicación que, básicamente, permite compartir los gastos de un trayecto en coche. Por ejemplo, si quiero ir al aeropuerto, contacto a través de Uber con otra persona que quiera ir y nos dividimos el gasto.

El problema es que muchos conductores usaban Uber como un trabajo, entrando en competencia directa con los taxistas pero con unos costes mucho menores. Las protestas del gremio son comprensibles -más allá de si la solución era prohibir Uber o reorganizar el sector del taxi-, lo que no es tan comprensible es que llegasen a quemar dos coches de Uber.

Finalmente,  Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que ordenó el cese y la prohibición nacional de Uber en todo el territorio español, y la empresa cerró poco después su servicio en nuestro país.

Mega: Megaupload cual ave fénix

Rapidshare y Megaupload son los dos símbolos de una época en lo que a descargas ilegales se referían. Dos servicios que permitían alojar, descargar y compartir contenido. No era necesariamente contenido con derechos de autor, pero la gran mayoría lo usaba para descargar películas y series y no como hoy podemos usar Google Drive o Dropbox.

Kim DotCom, fundador de Megaupload, fue arrestado por infringir derechos de autor y su servicio fue cerrado el 19 de enero de 2012, pero justo un año después fue relanzado bajo el nombre Mega. Aunque nunca ha vuelto a ser lo que era antes del cierre, Mega no está libre de suspicacias.

Un caso similar al de Mega es el de Roja Directa, que fue bloqueada por el Departamento de Estado americano en febrero de 2011  por violar los derechos de retransmisión de eventos deportivos, aunque finalmente salieron victoriosos de su choque con las autoridades.

BitTorrent, de usurpador a productor

Heredero de Napster, Kazaa o eMule, BitTorrent alcanzó su máximo esplendor tras el cierre de de Megaupload y la decadencia de Rapidshare. Es un sistema que permite compartir archivos, no necesariamente sujetos a derechos de autor pero ampliamente usado para ese fin. Aunque BitTorrent como tal no ha sido perseguido por la justicia, sí que lo han sido páginas como Pirate Bay o Kickass Torrent que ofrecen enlaces para descargar todo tipo de contenido pirata.

El giro de guión lo hemos visto recientemente, cuando BitTorrent ha anunciado que a partir de ahora comenzará a crear series propias y las distribuirá a través de su plataforma BiTorrent Brundle, la misma que uso Thom Yorke para publicar su último disco.

SkinneePix, el editor de fotos que te hace perder kilos

Una aplicación que une la obsesión por los selfies con la obsesión por estar delgado. Su uso es simple, añades la foto que quieres retocar y escoges cuantos kilos quieres que te ayude a «perder», desde un par de kilos hasta siete, y SkineePix hará el resto. Dejando de lado que los resultados están lejos de ser milagrosos, esta aplicación alimenta una serie de inseguridades que pueden llevar a problemas graves de salud.

Secret, prohibida en Israel y Brasil

¿Algo peor que dejar a unos seres humanos que escriban lo que quieran de forma anónima? Secret es una aplicación que permite compartir públicamente y de forma anónima secretos sobre ti mismo y sobre otros. No hacía falta ser un lince para averiguar dónde iba a acabar esto: Israel y Brasil han prohibido la aplicación porque fomentaba el ciberacoso.

Lía un porro, ¿o es tabaco de liar?

El nombre de la aplicación lo dice todo: una especie de simulador de liar cigarrillos de la risa. El juego es relativamente sencillo, y cuesta 1,99€, además de incluir compras in-app para acceder a más mecheros, cajas para guardar tu alijo, o tipos de papel. Visto lo visto casi te saldrá más barato ir a comprar unos gramos de tabaco de liar -¡Pero tabaco, eh! Que las drogas son malas, ya lo decía Mr T- y fumártelo de verdad, porque lo de inhalar a través del micro no acaba de tener mucha historia.

Al menos aquí cabía la excusa del tabaco de liar, porque esta otra aplicación deja bastante menos capacidad de maniobra.

Lulu: la sociedad secreta de mujeres

Como hombre, pocas cosas me gustan más que que una mujer me objetive y me transforme en un objeto sexual -desde aquí invito a todas las lectoras a que lo hagan-, pero si esta aplicación hubiera estado pensada para los hombres, el follón que se hubiera montado habría dejado la Batalla del Abismo de Helm como un templo zen en comparación.

Lulu es una aplicación a la que sólo pueden acceder mujeres, cuando lo hacen, pueden proceder a puntuar a sus contactos masculinos de Facebook en función de… bueno, digamos que no de sus estudios, y añadir etiquetas como «finaly single» (por fin soltero) o «sexual panther». Ponedme cuarto y mitad de la última, por favor

Juegos políticamente incorrectos

Ass Hunter

Esta aplicación rebasa sobradamente el término «polémica» y puede ser calificada diréctamente de profundamente asquerosa, siendo muy generosa con ella. Retirado de la Play Store por razones más que obvias: el juego proponía literalmente disparar contra homosexuales. Te ponía en la piel de un cazador que, desde una perspectiva cenital, debía avanzar por niveles disparando a hombres desnudos dispuestos a darte por Detroit.

El juego, vomitivamente homófobo, estuvo unas semanas y fue descargado por cerca de 10.000 personas antes que las protestas en las redes sociales llevasen a Google a retirarlo de su tienda. Ass hunter, que además estaba calificado para todos los públicos, dejó en evidencia que el carácter abierto de Google Play puede jugar en su contra y que pueden colarse algunos productos que violen sus normas.

Weed firm

Un juego que te pone en la piel de un vendedor de marihuana, tienes que hacerte cargo de plantar tus plantas, regarlas, cortarlas, atender a clientes, pudiendo compartir un poco de la mercancía con ellos o dándoles largas, lidiar con un policías encubiertos o gángsters con ganas de pelea, incluso hay una stripper con la que puedes… bueno, hacer cosas de strippers. Sobre todo trata de no acabar como Tony Montana.

Si el contenido del juego, gratuito pero con compras in-app, te parece excesivo siempre puedes volver al Farmville.

Eurovago

Creado por el partido Alternativa Española, de carácter franquista, Eurovago pretende reflejar en un juego tipo Tamagochi algunos escándalos protagonizados por los eurodiputados que defienden los intereses de los ciudadanos a cambio de un buen sueldo y mejores dietas. ¿Recordáis a Pablo Zalba, el eurodiputado del PP cazado aceptando propuestas dudosas? ¿los restos de cocaína encontrado en los baños del parlamento? Estos son algunos de las noticias que refleja este juego.

Chorizos de España

Si algo sobra en España son ladrones -o presuntos ladrones, que con la velocidad con la que actúa la justicia…-, y este juego te invita a ponerte en la piel de uno de los más populares: Bárcenas. En la piel del tesorero descarriado debemos cargar billetes en nuestra furgoneta y recorrer un camino irregular procurando que se nos caiga la menor cantidad de fajos posible, hasta llegar a un sobre que nos permita sacar nuestra fortuna de España.

En breve se añadirán nuevos niveles protagonizadas por Urdangarin, Oriol Pujol, Fabra o Pepiño Blanco. Sólo esperamos que los desarrolladores no quieran incluir en su juego a todos los maleantes de esta gran nación o acabarán muriendo sobre el teclado. Sed fuertes, un abrazo.

Pablo Iglesias Bros

No podía faltar un juego sobre Podemos y Pablo Iglesias Bros nos permite ponernos en las botas de su líder en búsqueda de votos y urnas para liberar a España de casta y convertirlo en un paraíso de la igualdad. Se trata de un plataformas infinito en el que debemos ir evitando obstáculos mientras recogemos papeletas y urnas para lograr una mayor puntuación. Por desgracia no veremos a Eduardo Inda como Bowser ni a Monedero como Luigi, pero suponemos que él ya está demasiado ocupado peleándose con Montoro.

Bomb Gaza

El conflicto palestino es uno de los más polémicos del mundo, en el que ambos bandos han cruzado los límites repetidas veces. Este pasado año, Israel lanzó una ofensiva sobre la franja de Gaza que acabó con la vida de más 2.000 personas e hirió a más de 10.000. En medio de este conflicto, Bomb Gaza apareció en Google Play, que ponía al jugador a los mandos de un bombardero israelí que debía atacar Gaza, matando a miembros de Hamás mientras esquivaba sus misiles. Al menos el juego animaba a tratar de evitar bajas civiles, que es más de lo que en ocasiones ha hecho Israel. El juego fue retirado de Play Store tras las protestas de los usuarios, pero no aclaró qué norma de uso violaba.