El Cultural

El Cultural

Letras

Rafael Cabaliere, Premio ESPASAesPOESÍA

Ingeniero informático y publicista, el venezolano obtiene este galardón por su primer poemario, 'Alzando vuelo'

4 septiembre, 2020 12:54

La obra Alzando vuelo de Rafael Cabaliere, se ha alzado con el premio ESPASAesPOESÍA en su tercera edición. Dotado con 20.000 euros, el jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial, eligió este poemario, por mayoría, en un almuerzo celebrado en Madrid por su “conexión y empatía con las nuevas generaciones

Ingeniero informático y publicista, Rafael Cabaliere (Venezuela,1986) se ha mostrado “emocionado y con mucha ilusión al recibir el premio”, al conocer el fallo. Alzando vuelo, que se publicará el próximo 15 de octubre, es su primer poemario. “Su poesía tiene un tinte juvenil y motivador, fresco y urbano, con cientos de miles de seguidores”, recogen en la nota del premio.

Este galardón está convocado por la EDITORIAL ESPASA con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística de la época actual. En su tercera edición se han recibido 554 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España e Hispanoamérica. En particular, el mayor número de manuscritos recibidos a nivel nacional provienen de Madrid (72), Cataluña (48) y Andalucía (47). De fuera de nuestras fronteras se han recibido propuestas de Argentina (50), de México (46) y de Cuba (28), Colombia (27) y Venezuela (20).

En sus anteriores ediciones, las obras ganadoras fueron Huir de mí de Redry (2019) y La chica no olvida de Irene X (2018).

La colección ESPASAesPOESÍA comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores consagrados como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes talentos como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma.