Cotizaciones bolsa

El Banco de Inglaterra sale al rescate con 320.000 millones

El gobernador Mark Carney anuncia una inyección masiva de liquidez para los bancos británicos.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. LONDRES (REINO UNIDO)

  1. Cotizaciones bolsa
  2. Banco de Inglaterra
  3. Banca
  4. Rescate financiero

Sale al rescate. El Banco de Inglaterra ha anunciado la apertura de una línea especial de liquidez para los bancos británicos de 250.000 millones de libras que se unen los 600.000 millones de posición de liquidez que acumulan los bancos, según dijo el banco central que dirige Mark Carney.

"Este considerable capital y la enorme liquidez da a los bancos la flexibilidad que necesitan para continuar prestando a las empresas y los hogares del Reino Unido, incluso durante estos tiempos difíciles", explica el gobernador en un comunicado.

El Banco de Inglaterra explica que también es capaz de proporcionar liquidez sustancial en moneda extranjera, si es necesario. En las próximas semanas, el banco evaluará las condiciones económicas y considerará cualquier respuesta de política adicionales.

"Hace unos meses, el Banco determinó que los riesgos en torno al referéndum eran más que significativos y en especial, los riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera interna. Para mitigarlos, el Banco de Inglaterra ha puesto en marcha amplios planes de contingencia", dijo.