Juan Ignacio Güenechea, nuevo presidente de la cooperativa Cofares.

Juan Ignacio Güenechea, nuevo presidente de la cooperativa Cofares. EFE

Empresas

Juan Ignacio Güenechea es elegido nuevo presidente de la cooperativa Cofares

Güenechea ha sido elegido en una Asamblea General Ordinaria. Será presidente durante los próximos cuatro años.

30 junio, 2017 11:46

Noticias relacionadas

Juan Ignacio Güenechea ha sido elegido nuevo presidente de la cooperativa Cofares. Estará al frente de la compañía durante los próximos cuatro años. 

La cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios ha elegido a su presidente en una Asamablea General Ordinario, sucediendo en el cargo a Carlos González Bosch. 

Juan Ignacio Güenechea está licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, y ha realizado un Máster en Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto.

Tras pasar por distintos puestos directivos en numerosas compañías del sector farmacéutico, aterrizó en el grupo Cofares, en el que ha destacado en su cargo como vicepresidente. 

"Continuar con los valores de la compañía"

En una carta publicada en la página web del grupo, Güenechea asegura que su voluntad es "mantener los valores que han hecho grandes a nuestro grupo". 

Por un lado, se ha comprometido a "apoyar la sostenibilidad de la oficina de farmacia independiente", manteniendo, también, "el modelo sanitario español". 

En la misiva también ha destacado la voluntad de "hacer sentir al socio la proximidad de Cofares", porque, aunque "somos una gran empresa, de alcance nacional", asegura que son una compañía "cercana en cada zona el que opera".