Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción, y Fernando Azaola, presidente de la Fundación Elecnor

Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción, y Fernando Azaola, presidente de la Fundación Elecnor

Empresas

Ayuda en Acción y Elecnor llegan a un acuerdo para impulsar proyectos de sostenibilidad

Ambas fundaciones han firmado un convenio en el que se comprometen a colaborar en países de América Latina y África centradas en la gestión sostenible de recursos naturales.

26 mayo, 2017 14:51

Ayuda en Acción y Fundación Elecnor, a través de Jaime Montalvo y Fernando Azaola, sus respectivos representantes, han rubricado un convenio marco por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en la identificación y desarrollo de proyectos en América Latina y África, continentes donde ambas cuentan con una gran experiencia en la implementación de programas de cooperación y desarrollo. Las principales líneas de actuación que contempla este convenio pivotan sobre los recursos naturales, como agua o el uso de energías renovables. Está centrado también en habitabilidad básica y gestión sostenible de los recursos.

El objetivo último que persigue el acuerdo es mejorar las condiciones de vida y crear oportunidades que generen riqueza para la población más vulnerable de los países en vías de desarrollo. Para ello, también se contempla fortalecer las capacidades de los líderes locales mediante la formación y el refuerzo de sus capacidades.




Ayuda en Acción trabaja desde hace 1981 para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de más de dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. Actualmente, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace tres años también en España.


La Fundación Elecnor es una entidad privada sin ánimo de lucro que extiende la actividad de Elecnor al ámbito social en dos áreas: infraestructura social y formación e investigación. El objetivo es demostrar el compromiso de la ingeniería con el ser humano y la sociedad. Para lograr una mayor efectividad, la labor de la Fundación está estrechamente vinculada a la propia actividad de Elecnor, una de las principales empresas españolas, referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, con presencia en 51 países.