Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter.

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter. Mike Blake / Reuters

Empresas Empresas tecnológicas

Twitter supera las expectativas del mercado pese a registrar la primera caída de ingresos

La red social registra unos ingresos de 548 millones de dólares, frente a los 509 millones previstos por analistas. Logró incrementar un 6% el número de usuarios.

26 abril, 2017 13:30

Primera caída trimestral en ingresos para Twitter, pero menor de lo esperado por el mercado. La red social cerró los tres primeros meses del año con 548 millones de dólares, muy por encima de los 509 millones previstos por los analistas recopilados por Bloomberg. Durante este periodo, el número de usuarios activos mensuales ha crecido un 6% hasta alcanzar los 328 millones. Las acciones se disparan un 10% en el mercado 'fuera de horas'.

Las previsiones no eran, precisamente, halagüeñas. Sobre todo en el lado del negocio. Sin embargo, la red social ha logrado mejorarlas. El volumen de negocio lo ha reducido un 8%, cuando el mercado esperaba que la caída fuera mayor.

Evolución de su crecimiento.

Evolución de su crecimiento. EE

¿Y en la rentabilidad? Twitter sigue teniendo una gran mochila económica con la que ha de lidiar trimestre tras trimestre: los gastos de compensaciones en acciones a sus empleados. Esa es la razón que sigue tiñendo de rojo su balance: 61,5 millones de dólares de pérdidas, frente a los 79 millones de un año antes.

Otra de las métricas que más se ha vigilado en este tiempo en la red social tiene que ver con el uso de la herramienta. Y en este sentido, mantiene la tendencia de incremento. Sumó 9 millones de usuarios activos mensuales (+6%) nuevos hasta alcanzar los 328 millones.

Evolución de la cifra de ingresos.

Evolución de la cifra de ingresos. EE

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar: las acciones en el mercado 'fuera de horas' (la cotización arrancará a partir de las 15:30 hora española) se han llegado a revalorizar por encima del 10%.