Abengoa

Abengoa invoca a los accionistas para su resurrección el 22 de noviembre

La compañía sevillana, que lleva cerca de un año en modo zombi, fusionará sus acciones de clase A y B de cara a la creación de la 'Nueva Abengoa'. 

Instalaciones de Abengoa en Sevilla.

Instalaciones de Abengoa en Sevilla. Reuters

  1. Abengoa
  2. Banca
  3. Cotizaciones bolsa

Abengoa, en proceso preconcursal y de reestructuración, ha anunciado la convocatoria de junta general extraordinaria para el próximo 22 de noviembre para su refundación, unificación de acciones y nombramiento de un nuevo consejo de administración. La CNMV ha suspendido la cotización de la compañía hasta las 10,00 horas, momento en el que ha regresado al mercado con caídas del 6,5% para las acciones de clase A y ascensos del 6% para las de clase B.

La compañía propondrá a la junta de accionistas la unificación de las acciones A y B en una única clase con una ecuación de canje por la que cada acción de clase B emitida y en circulación dará derecho a recibir un título perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias de la firma.

.

.

Asimismo, cada 1.000 acciones de clase A emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 títulos de la nueva clase de acciones ordinarias. Dicha junta servirá para sentar las bases de la mayor reestructuración industrial en España y supondrá la refundación de la compañía. En la junta, se propondrá además un nuevo consejo de administración compuesto por siete miembros, seis de ellos independientes y un presidente ejecutivo, que han sido seleccionados por una consultora independiente.

En concreto, el organismo supervisor ha adoptado la decisión de suspender la cotización momentos antes de la apertura, después de que las acciones B del grupo de ingeniería y energías renovables concluyeran la sesión de ayer a un precio de 0,215 euros, con un descenso del 0,46%, y los títulos clase A, que cotizan en menor número en el mercado que las B pero cuentan con mayores derechos de voto, con un avance del 0,35%, hasta 0,569 euros.