Televisión

'Peppa Pig' rechaza una oferta de 1.250 millones del gigante de la televisión británica ITV

La dirección de la productora Entertainment One descarta la propuesta por "infravalorar" la empresa.

Imagen de la serie Peppa Pig.

Imagen de la serie Peppa Pig.

  1. Televisión
  2. Adquisiciones empresariales

La junta directiva de Entertainment One (eOne), productora copropietaria de la serie de dibujos animados Peppa Pig, ha rechazado de manera "unánime" la oferta de compra planteada por la plataforma de medios ITV, que valoraba la compañía en 1.072 millones de libras esterlinas (1.250 millones de euros), al considerar que "infravalora" a la empresa, según ha informado a la Bolsa de Londres.

"El consejo de eOne ha revisado la propuesta y la ha rechazado unánimemente al considerar que fundamentalmente infravalora a la compañía y sus perspectivas", anunció la productora, que tiene su sede social en Canadá.

La oferta de compra planteada por el gigante británico de la televisión surgido de la fusión de Granada y Carlton establecía un precio de 2,36 libras por cada acción de Entertainment One.

El precio ofrecido por ITV representaba una prima del 19% sobre el valor de las acciones de la productora el pasado lunes, aunque los rumores sobre una posible propuesta de compra dispararon un 9,9% la cotización de Entertainment One en la sesión del martes y un 4,7% durante las primeras horas de negociación de este miércoles, después de rechazar el acercamiento de ITV.

"La bola está ahora en su tejado para que vengan con una oferta mejor", aseguró un portavoz de Entertainment One a la agencia Bloomberg. "Mientras tanto, vamos a seguir gestionando nuestro negocio", asegura la productora, que también distribuye películas como la última ganadora del Oscar a la mejor película, Spotlight.

La intención de ITV, según la agencia estadounidense, es llegar a un acuerdo de compra sin tener que lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sin el respaldo de la dirección de eOne.

Con esta operación ITV, que está detrás de series como Downton Abbey, persigue acelerar su negocio fuera del Reino Unido. Por eso, le interesa la productora de Peppa Pig, una franquicia que genera unos ingresos anuales de más de 1.000 millones de dólares (cerca de 895 millones de euros), según datos de 2015. El pasado año, ITV ya realizó un movimiento similar con la compra de Talpa Media Holding, la productora del programa The Voice.