El presidente del Banco Popular, Ángel Ron

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron Pedro Puente Hoyos Efe

Empresas Despidos

Banco Popular planea reducir su plantilla en 3.000 empleados

La compañía incrementará las prejubilaciones y presentará un plan de bajas incentivadas.

21 julio, 2016 11:45

Noticias relacionadas

Banco Popular reducirá hasta un 20% su plantilla antes de que acabe este ejercicio, lo que supone un recorte de entre 2.500 y 3.000 empleados, según publica este jueves Expansión. Fuentes de la entidad declinaron realizar comentarios a este medio.

La entidad presidida por Ángel Ron hará efectiva de este modo la reestructuración que el sector bancario ha comenzado a afrontar en los últimos tiempos. Está previsto que este plan se presente a principios de octubre, recortando la plantilla en uno de cada cinco trabajadores, y que incluye el cierre de oficinas.

Según señala este medio, la empresa abrirá un plan de prejubilaciones para aquellos empleados que lo deseen ya que la entidad cuenta con cerca de 3.000 trabajadores con una edad superior a los 55 años. En la misma linea, se facilitará un plan de bajas incentivadas esperando así cubrir el número de despidos.

CCOO ha emitido un comunicado en el que asegura que lleva meses reclamando al Banco Popular información sobre esta reestructuración. El sindicato asegura que tal respuesta se ha producido tras la publicación estas informaciones en la que se asegura que "no hay tomada ninguna decisión" al respecto.

La organización sindical ha exigido "formar parte del proceso" de reestructuración que parece pretende llevar a cabo el banco a la vez que demanda una reunión "inmediata" para cumplir con el requerimiento mínimo de información.

Una reestructuración anunciada

En la junta general de accionistas celebrada el pasado mes de abril, el presidente del banco, Ángel Ron, ya avanzó que Popular seguiría reduciendo sus gastos "en la medida en que así lo aconsejen las condiciones de mercado y los cambios tecnológicos".

La entidad bancaria todavía no ha presentado los resultados correspondientes a este segundo trimestre del año ya que tal fecha está fijada para el próximo día 29. De momento, los inversores están premiando la medida ya que, a media jornada, la entidad sube en torno a un 3% en bolsa.

La medida se enmarca dentro de los procesos de reestructuración que está llevando a cabo la compañía tras la última ampliación de capital de 2.500 millones de euros el pasado mes de junio, a la cual hay que sumar la primera de 3.000 millones que realizó en 2012.

Banco Popular cuenta en estos momentos con en torno a 15.000 empleados después de la fusión con Banco Pastor en 2011, que redujo el número de trabajadores en un 17% y el de oficinas en un 23,5%.