Rafa Nadal y Marc López, en el podio con la estelada al fondo a la izquierda.

Rafa Nadal y Marc López, en el podio con la estelada al fondo a la izquierda. REUTERS

Juegos Olímpicos

Una estelada enfada a Nadal en el podio de Río

El tenista manacorí señaló la bandera, situada en una de las gradas y negó con la cabeza en gesto de desaprobación, momentos antes de subir al podio para recibir la medalla.

13 agosto, 2016 15:07

Noticias relacionadas

Rafael Nadal se enfadó de camino al podio en la pista central de Río al percatarse de la presencia de una estelada en una de las gradas del pabellón. El manacorí, visiblemente contrariado, señaló la bandera y negó ostensiblemente con la cabeza mientras comentaba la situación con su compañero Marc López.

El tenista, que conquistó el oro olímpico en dobles junto a López tras un partido épico contra los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau en tres sets, ya ha manifestado en alguna ocasión su oposición a la hipotética independencia de Cataluña del Estado español.

En abril de este mismo año, Nadal había mostrado nuevamente su rechazo a esta posibilidad durante un encuentro organizado por el Banco Sabadell. "A mí, como español balear, no me gustaría que Cataluña fuese independiente; querría que continuase dentro del Estado, del territorio español, porque siempre lo he vivido así. No lo visualizo y no me gustaría. Quiero a Cataluña, a España y a Baleares", afirmaba entonces.

Sin embargo, el tenista se desmarcó de cualquier postura extremista en esa misma ocasión. "Nadie puede pensar que soy de la España profunda. No, soy de Mallorca, hablo el mismo idioma, tengo dos pisos en Barcelona y me siento muy cercano a Cataluña", señaló en aquel foro. "No entiendo tanto problema, tanta confrontación. Cada uno debe ser libre de sentir como quiera. Si yo quiero ser algo no es que odie a los de enfrente. Entiendo que todo es lo mismo y quisiera que continuase así, pero si sucede lo contrario, lo aceptaré", reflexionaba.

Nadal disputará este sábado las semifinales del torneo individual de tenis ante el argentino Juan Martín Del Potro a partir de las 19:00.